31 diciembre 2008

Balance del año

A estas alturas del año, lo que toca es hacer balance de los que nos han traído los últimos 12 meses. Si quito el trabajo (que no me interesa lo más mínimo ya) me quedan los viajes y la música, así que puedo resumir mi año en:

Por una parte:
- Irlanda: el primer viaje del año se hizo esperar hasta abril.
- Milano: no comment.
- Florencia.
- Estocolmo.
- Niza: con Mónaco y Cannes (como las estrellas de Hollywood).
- Cuenca: descenso al mundo terrenal después del glamour del punto anterior.
- Dublin.
- Bournemouth: primera vez en suelo británico.
- Venezia: despediada del año viajero, organizada como quien no quiere la cosa.

Por el aspecto musical:
- Bon Jovi: el primer concierto del año se hizo esperar aún más que el primer viaje, hasta junio, en este caso.
- Madonna.
- Madonna.

Año escaso en cuanto a conciertos, pero los que han sido son de los que valen la pena. De momento, el 2009 trae a The Killers, mi descubrimiento del 2008.

28 diciembre 2008

De vuelta a la realidad

Ya hace 12 días que volví a trabajar después de las vacaciones, pero han sido un poco diferentes, así que aún no he entrado en la dinámica de trabajo. A partir de hoy y hasta el día 13 de enero voy a hacer 5 viajes y a descansar sólo un día, así que supongo que cogeré el ritmo a la fuerza.

¿Qué tal has sobrevivido a la Navidad? Ánimo que ya sólo queda la mitad. Yo cumplí en Noche Buena y en Navidad, pero como pasar tres días seguidos con la familia me pareció exagerado e innecesario (además de insano), en San Esteban (informo a mis lectores no catalanes que aquí también se celebra el 26 con comilona y reunión familiar) me escapé a Venezia, donde me he librado de lluvias, granizadas y familiares.

Ayer a estas horas estaba en Venezia, mañana estaré en Málaga, pasado en Barcelona y al otro (fin de año), todavía, no sé si en Málaga o en Granada... buena última semana del año para ti también.

16 diciembre 2008

Depresión post-vacacional... otra vez

Me quedan apenas 3 horas de vacaciones, y casi 2 meses hasta los próximas, y aunque eso pueda no parecer nada, a mi, en este momento, me parece un mundo.

Pienso en lo que me espera, y me da, más o menos, igual el viaje, los compañeros, los viajeros, el no volver a casa hasta dentro de un día y medio (menos mal que empiezo con un Cádiz y no con un Vigo)... Pero hay 2 momentos que me dan pereza por encima de todo. Uno llegar al trabajo. Hacer el camino entre el aparcamiento y la oficina, entre la oficina y el tren, y la hora que pasa hasta que mueven el tren camino de la estación. Y segundo, no me apetece nada tener que estar, a las 4 de la madrugada, pasando frío en una estación perdida en medio de la provincia de Ciudad Real, durante 20 minutos.

Recuerdo que en algún momento no especialemente lejano me encantaba este trabajo. Pero soy incapaz de recordar por qué, así que si tú tienes la más mínima idea refréscame la memoria. La otra opción es que me ofrezcas un trabajo que me de dinero y tiempo libre para poder viajar (tampoco pido tanto, ¿no?).

Y encima, la Navidad de las narices a la vuelta de la esquina.

10 diciembre 2008

De paseo por las Islas Británicas

El jueves por la mañana volé a Dublin, donde he pasado caminando horas, y horas, y horas, y más horas. Una visita a Windmill Lane, la calle donde estuvieron situados los estudios de grabación que vieron como los U2 daban sus primeros pasos. Liffey arriba, Liffey abajo. Visitas varias a todas las tiendas de discos posibles, para acabar comprobando que la más interesante de todas las que conocía allí, ya no está. Pinta de vintage cider en Temple Bar con música en directo, como de costumbre por aquella zona. Y alguna otra cosilla que no viene al caso (tampoco te pienses que aquí lo voy a contar todo).

Y el sábado por la tarde, demasiado pronto, como siempre que me voy de Dublin, vuelo a Bournemouth. ¿Qué no sabes donde está eso? No te preocupes, hasta hace un mes yo tampoco lo sabía, pero allí van los vuelos más baratos. Cena y, ya que es sábado, un poco de fiesta, pero como esto es Inglaterra, y no España, justo cuando te has terminado la primera pinta cierran los bares y te mandan a dormir... menos mal, porque si no ¿quién madruga el domingo?

5 horas después hacemos como que nos despertamos, y 2 más tarde conseguimos meternos en el coche camino de Stonehenge (ese monumento megalítico menos antiguo que el mencionado en el post anterior). Como pagar 6 libras por ver unas piedras en el campo nos parece un poco excesivo, decidimos que la valla no está suficientemente alta como para disuadirnos de saltarla. Una de las conservadoras del recinto nos informa muy amablemente de que esa no es la entrada, que tenemos que dar la vuelta y entrar por el otro lado de la carretera. Le agradecemos la información y pagamos religiosamente las 5 libras que cuesta la entrada con el descuento de estudiante (que ninguna de las 4 tiene en realidad).

Después de un recorrido muy instructivo alrededor de las piedras de casi 2 horas, nuestros estómagos requieren cierta atención y conducimos hasta Salisbury, donde, entre la comida y el café, nos apalancamos hasta las 5 de la tarde, que en esta latitud equivale a las 10 de la noche del mundo real. Levantamos el chiringuito, conducimos hasta Southampton (desde donde salió el Titanic). Una muralla, una pista de hielo, una iglesia, un Ikea y un Toys'r'Us. Aparcamos. Medio paseo. Vuelta a Bournemouth, con caravanón incluido, cena, pub y a la cama.

Y, para acabar con el fin de semana, el lunes damos un paseíto por Bournemouth, previa ingestión de un English breakfast de esos ligeritos que se toman ellos, cuatro fotos en los acantilados y en la playa, y al aeropuerto. Y a buscar una gasolinera. Y al aeropuerto. Y a Murcia... nos cambiamos de cola, y a Girona (ahora sí).

06 diciembre 2008

La Triple Espiral

Newgrange es una tumba colectiva situada en el actual condado de Meath, en la costa este de Irlanda. Data del año 3.200 a.C., lo que significa que este monumento del Neolítico es más antiguo que Stonehenge, en Inglaterra, o las Pirámides de Giza, en Egipto. Allí se han encontrado entre otros símbolos y laberintos, varias representaciones de la Triple Espiral, en la piedra de entrada al templo y en la cámara del mismo.

Para los celtas, el 3 era un número especial; consideraban que las cosas importantes vienen en tres fases, y creían que la vida se mueve en círculos eternos que se regeneran en cada punto. Y aunque no se sabe con certeza el significado de este símbolo, se le han otorgado numerosas interpretaciones:

- Cuerpo, mente, alma.
- Fuerza, honor y fortaleza.
- Pensamiento, palabra y hecho.
- Tierra, mar y aire.
- Las tres fases de la luna: llena, menguante, y creciente.
- El ciclo de la vida: nacer, morir y renacer.
- Las estaciones del año (los celtas sólo distinguían tres).
- Pasado, presente y futuro.

Así podríamos seguir hasta el infinito, relacionando aspectos que se ajusten a la triplicidad. Una de las teorías nos habla de la representación de la Triple Diosa, Brighid, que según la mitología irlandesa era hija de Dagda, y tenía otras dos hemanas, también llamadas Brighid. La Triple Diosa es la representación de los tres aspectos de la feminidad: la virgen, la madre y la anciana, representada, ésta última, como bruja (maiden, mother, crone). La mitología irlandesa llama
Fodla, Éiru y Banba a estas tres diosas patronas de la isla. 

Y cuando San Patricio llegó a Irlanda, consiguiendo evangelizar la isla, cosa que no habían logrado ni los romanos, se apoderó también de este y otros símbolos, decidiendo que la Triple Espiral representaba la Santísima Trinidad de El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

03 diciembre 2008

Preparándome para lo bueno

Primera quincena de diciembre y, de nuevo, vacaciones (no es una queja, te lo aseguro). Algo más cortas esta vez de lo que me había acostumbrado en las anteriores, pero vacaiones al fin y al cabo.

Y para no perder el hábito, ya estoy haciendo la maleta, para visitar otra vez la capital de la República de Irlanda. Donde parece no me va a hacer mal tiempo del todo (anuncia nubes, aunque no mucha lluvia, y eso ya es mucho en aquella zona) aunque sí un frío de ese que hace al grajo volar bajo.

Y ya de paso, de vuelta, me paso por el sur de Inglaterra, donde el único plan concreto es visitar Stonhenge, y supongo que algún que otro pub local. Ya se verá.

22 noviembre 2008

Habemus entradas

Retomando donde lo dejé hace un par de semanas en el post sobre el concierto de The Killers cabía la esperanza de que cambiasen de recinto. Unos cuantos fans cansinos han estado bombardeando a los de la promotora del concierto con mails, que bien para hacerles callar, bien para ganar el triple de pasta con el concierto (yo creo que la razón real es esta, pero hay gente que es realmente muy pesada) anunciaron, hace unos días, que trasladaban el evento de Razzmatazz al Pavelló Olímpic de Badalona.

Las entradas salieron a la venta este jueves a las (literalmente) 10.00 am (encima con cachondeo, porque si no recuerdo mal, los que adelantaron la venta la otra vez fueron ellos). Si a las 10 salían las entradas, a las 10 se colapsó el servidor. Ni cajeros, ni teléfono, ni internet... ¿Quién carajo son The Killers? ¿Alguien había oído hablar de ellos? Yo no.

A las 11.38 se produjo el milagro: habemus entradas, y en menos de 24 horas repiten la historia y agotan los 9 mil sitios de Badalona, sólo que esta vez yo sí que tengo mi ticket. Así que apunta: 21 de marzo de 2009, aún sin hora y seguramente sin teloneros, total, ya está agotado.

08 noviembre 2008

Primer resumen guitarrero

Hace un mes que retomé mis clases de guitarra. Y, lo que se dice mucho, no me está gustando la experiencia. Con el otro profesor cada semana aprendía una canción nueva (y 3 años después sigo sabiendo tocar esas canciones, esos ritmos, los acordes...), las clases eran bastante más amenas, y ¿por qué no decirlo?, había mejor rollo...

Llevo todo el mes aprendiendo las notas en el mástil y esto podía haberlo hecho yo sola perfectamente, para eso no pago 30 euros la hora, y si no lo he hecho hasta ahora es porque no me ha interesado. Lo mismo pasa con los pentagramas. La guitarra es un instrumento que se puede tocar perfectamente sin saber solfeo, ni leer música, ni nada por el estilo, si no, que se lo pregunten a Mark Knopfler. Llevo también todo el mes mirando, que no leyendo, la partitura de Yesterday, una semana tras otra, y lo mejor de todo, es que aún no sé que carajo hacer con ella.

Cuando por fin me da otra canción (¡bien!) resulta que es Michelle (¡mal!), sólo por si acaso no odiaba ya a John Lennon, a Paul McCartney y a la madres que les parieron (parece que quiere asegurarse de que no escucharé a The Beatles el resto de mi vida). Aunque debo reconocer, que parece que empiezo a saber interpretar las bolitas en las rayitas y los espacios, y a la vez presionar y tocar las cuerdas en el lugar correspondiente. En fin, poco a poco.

07 noviembre 2008

Yo Simpson

Hace un tiempo, para celebrar mi cambio de look, me pasé por South Park. Hoy, para celebrar que no tengo nada mejor que hacer me he pasado por Springfield.

05 noviembre 2008

Conciertus interruptus

Como ya dije hace un tiempo, en una época de ídolos caídos, o voy a por nuevos grupos o me retiro de la música en directo. He preferido decantarme por la primera opción, y por el camino he encontrado a The Killers, un grup(it)o de Las Vegas (parece ser que hay más que casinos en medio del desierto) que llegó vía internet desde una radio de Limerick.

La semana pasada, The Killers anunciaron concierto en Barcelona para marzo de 2009, y no quise postear hasta no tener la entrada en la mano. Hoy a las 10.00 (se supone) se han puesto a la venta, y cuando a las 10.35 he intentado comprarlas ya estaban agotadas. Si lo hubiese intentado a las 10 tampoco las hubiese conseguido, puesto que se han agotado a las 9.45 (¡15 minutos antes de ponerse a la venta!). A estas horas ya las regalan junto a un boli Bic que vale 150 euros ¿propiedad de algún amigo de un amigo de un amigote de alguien de TickTacTicket? No sé.

Como los bolis me salen gratis en el trabajo, no voy a pagar 150 euros por uno, así que queda la esperanza de que los chicos de Las Vegas se apiaden de nosotros y cambien de recinto o añadan otra fecha, pero seguramente preferirán se peces grandes en una pecera pequeña, y llenar Razzmatazz, en vez de dejar a medias el Pavellón de la Vall d'Hebron, aunque esto suponga el doble de público.


De todas formas, el grupo es muy recomendable, y a final de mes publican su tercer (cuarto) album, Day & Age, después de Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006) y la recopilación de rarezas y caras-B Sawdust (2007). Human es el adelanto de Day & Age, y se puede escuchar en su web (como ya dije hace unos días).

31 octubre 2008

Preguntas tontas, respuestas idiotas, Vol. VII

- ¿El coche 38?
- Es el último, pero tienes que estrar por este, que el 38 no tiene puerta en este lado.
- ¿Y no me puedes abrir una allí?

(Sí, con un abrelatas, ¿no te jode?)

- No, tienes que entrar por aquí.

29 octubre 2008

¡Cuánto daño ha hecho El Tomate!

Como seguro que no te acuerdas te refresco la memoria, El Gran Quiz fue un programa de Cuatro que emitieron sin mucho éxito, en el que Marta Sánchez, Jaume Figueras y el niño repelente que salía en Crónicas Marcianas hablando de Egipto hacían preguntas de varios temas y dificultades, que los concursantes previamente habían recibido en un libro, junto con las respuestas.

El otro día un compañero llevaba el libro en cuestión en la maleta y para matar el tiempo estuvimos jugando un rato camino de Cádiz. Es como el Trivial pero más práctico, sin tarjetas, con las preguntas agrupadas por categorías (más que en el Trivial) y por dificultades, y además te ahorras el trámite de el tablero, el dado, los quesitos...

Hay tres niveles de dificultad. El primero ya te hace pensar, pero es asequible; para el segundo hay que estar preparado, y si en el tercero lo haces bien deberían empezar a considerarte para el Nobel. Hay unas 12 ó 15 categorías: literatura, arte, costumbres del mundo, televisión...

Empecé con cine, completé el segundo nivel con bastante dignidad, y el tercero no fue tan catastrófico. Con el ego subido pedí música, y a la décima pregunta del primer nivel pedí cambio de categoría, porque dentro de música entra la ópera, la zarzuela, los bongos que tocaban los hombres prehistóricos en las cuevas de Altamira... Entre otro compañero y yo completamos bastante bien los dos primeros niveles de historia y geografía, pero lo que me da más pena y vergüenza es que de la categoría famosos acerté el 95% de las preguntas, incluida ¿Cómo se llama la segunda esposa de Carlos Larrañaga, escritora y no sé que más?...

Así que desde aquí hago una petición formal a las televisiones, al gobierno, o a quien carajo corresponda: Canal Historia y Discovery Channel en abierto ¡YA!

27 octubre 2008

La Guerra de los Mundos

El 30 de octubre de 1938, a un graciosillo no se le ocurrió otra cosa que leer por radio una adaptación de la novela La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells. Dicho así, esto no suena tan mal, aquí cada 23 de abril se hace una lectura pública de El Quijote, pero como eso no le hubiese hecho pasar a la historia, el graciosillo lo hizo sin avisar, a saco, como si fuera un informativo, así que la población se acongojó un poquito (algunos se acongojaron un poquito más e intentaron suicidarse, pero esos fueron los menos) pensando que nos invadian los marcianos.

El graciosillo en cuestión era Orson Welles, conocido por dirigir (con sólo 25 años) la que es considerada mejor película de todos los tiempos Ciudadano Kane... yo creo que eso es mucho considerar, pero como diría Michael Ende en La Historia Interminable, eso es otra historia y será contada en otro momento...

El caso es que este jueves por la noche, hace 70 años de la bromita de Halloween, y varias emisoras españolas van a retransmitir una traducción, y digo traducción y no versión, porque según ellos van a ser fieles al original hasta tal punto que usarán efectos especiales de la época, ya sabes, cáscaras de coco para las pisadas de los caballos, agitar un cartón delante del micro para las tormentas...

Así que el jueves 30 de octubre a las 21.00 es un buen día para escuchar la radio. Radio 3 es una de las emisoras que está en el ajo, La Ser también, y otras cuantas...

Si quieres comparar o prefieres los originales, aquí te dejo la emisión original de The War Of The Worlds por Orson Welles.

25 octubre 2008

Sigo en línea

¿Qué tal tu octubre? El mío está siendo bastante de pena. Le doy un repaso rápido y sólo veo trabajo, y para acabar de rematarlo, ayer se sale un mercancías de la vía y yo voy justo detrás, con lo que nos quedamos tirados y llego a Barcelona con 8 horas de retraso, ¿a qué mola?

Mi imaginación está en huelga, así que doy el post por terminado, básicamente escribo para que sepais que respiro todavía, y como mi otro blog requiere menos esfuerzo por mi parte, allí si que he publicado alguna cosilla... ¡y tengo visitantes internacionales!

De fondo Human, el nuevo single de The Killers, del disco Day & Age que se publicará en noviembre de 2008, y que se puede escuchar en la página del grupo.

26 septiembre 2008

Luces y sombras

¿Es más oscuro el cuadrado A o el B?



Pues aunque la respuesta parece obvia, son iguales. Si no te lo crees ponte el dibujo en el Paint, recorta un cachito de un cuadrado y ponlo en el otro.

No es algo demasiado especial para el post 150 (¡150!), pero me lo he encontrado por ahí y me ha hecho gracia.

25 septiembre 2008

La vuelta al cole

El 1 de septiembre (los propósitos de año nuevo los empiezas el primer día o no los empiezas), intenté matricularme en la escuela de música para seguir con mis clases de guitarra, tras un breve paréntesis de 3 cursos. Como la escuela de música depende del ayuntamiento (funcionarios, recordemos), el 1 de septiembre no iban a estar allí para mí (ilusa)... bueno, en realidad si que estaban, pero no me hicieron ni puto caso, que para el caso es lo mismo que si no hubieran estado.

Se quedaron mi teléfono (el número, no te pienses, son ladrones, pero con más disimulo) y me dijeron que ya me llamarían, y amiguito, cuando alguien te diga esa frase no te va a llamar, así que si de verdad te interesa el asunto en cuestión, pide tú el número (cosa que yo no hice). En vista de que el día 12 no me habían llamado y las clases empezaban el 15 llamé yo, pero el 12 era un viernes posterior a un jueves 11 festivo, así que una vez más mis amigos los funcionarios no iban a estar en su puesto de trabajo para hablar conmigo, claro. Y allí no estuvieron el viernes 12, ni las mañanas del lunes 15, el martes 16, el miércoles 17, jueves 18, ni viernes 19 ¿a qué mola?

Anteayer día 23, algún santo cayó del cielo (será por las tormentas que arrasan media España) y pude contactar con esa gente. Quedamos que tenía que pasarme por allí. Ayer me pasé para decirles mi nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono (otra vez) y lo más importante de todo el número de cuenta (a qué con el interés que han mostrado parecía que las clases iban a ser gratis).

Y digo yo, ¿no me podían haber tomado esos datos el 1 de septiembre y ahorrarme un viaje y unas 12 llamadas de teléfono? En fin, que el 7 de octubre empiezo otra vez las clases de guitarra, eléctrica esta vez, a ver si empiezo a hacer uso de esos 600 euros que han estado en una funda en un rincón durante los últimos 4 años, tambien conocidos como Fender Stratocaster (como la de Eric Clapton, pero nueva).

De fondo el Absolutely Acoustic de The Cranberries, un concierto en acústico (muy avispado si lo habías adivinado) grabado entre el Fleadh Festival del 11 de junio de 1994 y el MTV Unplugged en la Academia de Música de Brooklyn el 13 de febrero de 1995.

19 septiembre 2008

Game Over

Por si no te habías enterado (si es así es que acabas de llegar del Antártida o de retiro espiritual o algo por el estilo) Madonna ha estado en España. ¡¡¡¡¡¡Y yo he ido a verla!!!!!!

Y 750 kilómetros después ya estoy de vuelta en casa para contártelo. El concierto fue en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en Cheste... bueno, en realidad fue en el párking del circuito, y si a esto le añadimos que las entradas del concierto las vendían en el Carreful, de ser Madonna, yo me cabrearía un poco bastante, porque 25 años y 150 millones de discos después, aquí la tratan como a los niñatos recién salidos de OT... pero yo no soy Madonna, así que me callo.

Llegamos a València sobre las 17. Previo paso por el aeropuerto enfilamos hacia Cheste, donde sólo hay un kilómetro de caravana para entrar (un punto a favor para la organización, porque yo esperaba cola desde Castelló). Sobre las 19 entramos en el recinto, y decidimos cambiar el agua al canario antes de situarnos. Empiezo la cola del baño con gafas de sol y la acabo de noche, ¡una hora y cuarto después! (20 lavabos para 50.000 personas, ¿a qué está super bien calculado? 2.500 personas por w.c.). Para amenizar la espera sale al escenario la telonera, una tal Robyn, una sueca que así de primeras no suena de nada, pero cuando empieza a cantar tiene un par de temas bastante conocidos.

Pero aquí a quien hemos venido a ver es a La Señora, que a las 22.00 sale sentada en su trono. A las 22.01 se levanta y no para hasta las 23.55. Entre dos canciones el público grita Madonna, Madonna, Madonna, y la Señora, como mujer agradecida que es dice "¿Me vais a dejar cantar mi canción?". La Señora es sabia, porque sabe que hemos pagado una pasta por escuchar como canta ella, además, ella ha venido a cantar, no a escucharnos gritar, ahí tiene su razón.

Y, como ya he dicho, a las 23.55 se va por donde ha venido y nos deja hasta la gira que viene (es lo bueno de que haya firmado por diez años con una promotora de conciertos, ahora no se especula sobre si esta será su última gira, como se había hecho con las tres últimas). En resumen, esta mujer es una profesional de su trabajo, sabe lo que el público quiere y sabe lo que se tiene que hacer para dárselo, y con esos tres puntos cumplidos Madonna puede seguir siendo Madonna el tiempo que a ella le de la gana.

12 septiembre 2008

Murphy

Saludo el septiembre desde su décimo segundo día, porque en lo que llevamos de mes he estado demasiado rayada como para que se me ocurriera algo que escribir.

Murphy me dice que si hay alguna posibilidad de que te pillen, te van a pillar, sobre todo si tienes un historial tan gafe como el mío. Así que, amiguitos, la moraleja del día es: no hagais trampas.

En otro punto de la orden del día: ¡Queda menos de una semana para ver a la Señora!!!!!! Sospecho que otra vez del tamaño de un Polly Pocket, aunque quizá esta vez avancemos hasta el nivel de Pin y Pon, pero ¡¿qué más da?!

28 agosto 2008

Nice ain't very nice

Pues se ve que Madonna ya ha cantado en Niza. (Según me han dicho, claro, no porque yo haya ido ;-b) lo ha hecho de putísima madre (quizá no es un comentario muy crítico ni imparcial, pero es lo que hay). El publico francés es de pena, no canta, no baila, no se pelea por un hueco en la primera fila, si te cuelas te ponen a parir (no se les entiende, porque lo hacen en su idioma, pero por las caras que acompañan a los comentarios no están ligando con una). Así que cuando ese espectáculo pise un escenario con un público en condiciones (o por lo menos con un público que no esté compuesto por maniquíes del Zara) puede ser la leche. Espero comprobarlo el 18 de septiembre en València.

Por lo demás, según me han contado también, Niza es como Lloret pero en grande y en caro. Cannes un poco más bonito (pero en la misma línea), con una playa minúscula y unos niños porculeros que no hacen más que salpicar agua y arena. En cambio, en Mónaco ya cambia un poco la cosa (se nota donde hay leuros) hay unos jardines chulísimos (los de la Princesa Gracia), un Palacio Real de los Pin y Pon, una Catedral con las tumbas de Gracia y Rainiero, donde no te hacen pagar para entrar, pero donde tienen una monja estratégicamente situada con una cestita en la mano, y unas pantallas planas de 32 pulgadas en cada columna; unos 37 Ferraris 355 por kilómetro cuadrado...  

16 agosto 2008

Unos vienen y otros se van, ¿o no?

Elvis está vivo
me lo dijo un amigo
cuando el sol empezaba a caer
está en el cuarto forrado de leopardo dorado
se queda viendo su propio funeral.

En Memphis lo saben todo
pero es gente muy discreta y no dice nada:
será mejor así
será mejor así?

Elvis está vivo
eternamente dormido
en un inodoro de cristal
Elvis está vivo
se escribe cartas conmigo
cuando el sol empieza a caer.

Bob Dylan también lo sabe
pero Bob es muy discreto y no dice nada
será mejor así, será mejor así?

Elvis está vivo
está lavando la limo
cuando el sol empieza a caer
supongo que está en su casa en una bata de seda
mirando diez canales a la vez.

En Memphis lo saben todos
pero es gente muy discreta y no dice nada:
será mejor así, será mejor así? ("are you lonesome tonight?").

Elvis está vivo
Elvis es un buen tío
espero que me invite a comer.



Esto es lo que opina Andrés Calamaro, y según él, un amigo, todos en Memphis y Bob Dylan... pero mientras no se demuestre lo contrario, hoy hace 31 años que murió el Rey.

Y hoy también hace 50 años que una tal Madonna nacía mientras su madre estaba de vacaciones en casa de su abuela. Para ella no hay canción, pero en un montón de ciudades de todo el mundo se van a celebrar Madonnatones, que viene a ser algo así como no poner música de nadie más en toda la noche. En Barcelona, tan super-modernos y super-internacionales que somos, y nos vamos a tener que conformar con nuestro mp3, porque ninguna discoteca ha estado por la labor.

Felicidades y larga vida a la Señora.

P.D.: Madonna, maja, cuando leas esto deja un comment, anda. Tienes que clicar ahí donde pone "tienen algo que decir".

P.D.2: Sólo quedan 10 días. ¡Esto ya va en serio!

14 agosto 2008

¿Y qué escucho yo ahora?

Hace un par de días estaba buscando los acordes para la canción Girl, You'll Be A Woman Soon de la banda sonora de Pulp Fiction y me encontré por el camino con un blog que se llamaba Canciones Bonitas o algo así. Me gustó la idea, así que la he copiado descaradamente, y como el nombre ya estaba cogido he seguido con mi serie, así que ahora además de decir y enseñar, escucho.

Intentaré no pasarme con The Cranberries y Madonna, pero no garantizo nada. De momento, todavía, no he puesto nada de ellos ;-P

Y ahora pierde 15 segundos más y clica ¿Y qué escucho yo ahora?

09 agosto 2008

Increible pero cierto, noticias en agosto

Como agosto no está siendo especialmente emocionante, cuando no estoy trabajando o intentando ponerme morena (esto tiene un fin, no te vayas a pensar que me estoy todo el día al Sol, como los lagartos, porque sí), o tocando la guitarra con permiso de esa maravillosa norma ciudadana que me impide desarrolar mis inquietudes musicales después de las 10 de la noche, que suele ser cuando yo empiezo a sentirme más inspirada (mira tú por donde)... paso la mayor parte del tiempo calladita y con los cascos puestos, perdiendo el tiempo delante del ordenador.

El Tubo me tiene abducida, y hoy ha conseguido llevarme desde un cura que enseña a tocar la penny whistle (una flautilla irlandesa de la que posiblemente hablaré más adelante) hasta el myspace de la Dolo (han habido unos cuantos pasos intermedios, ya te he dicho que estoy perdiendo un tiempo aquí delante), donde me he enterado que para el año que viene tenemos nuevo disco y gira... ¡Ole!... ahora sólo hace falta que vaya en serio.

Por cierto, sólo quedan ¡¡¡17 días!!!

Por cierto 2, la visita 3000 que se digne a dejar un comentario, o un billete de 500 si lo prefiere.

28 julio 2008

Nuevos horizontes

Como algunos de vosotros sabreis (algunos lo sabreis más que otros) hace tiempo que paseo por el territorio nacional y parte del extranjero (sólo en misiones laborales) el libro de teórica de la moto, los tests e incluso una libretilla con apuntes (la misma que usé para el coche, no te vayas a pensar). De vez en cuando me da la neura, hago tres o cuatro tests, me aburro y vuelvo a dejar todo el arsenal perfectamente olvidado en el fondo de mi maleta.

Eso en cuanto a la teoría, pero la práctica es algo totalmente distinto... mi relación real con las motos es incluso más reducida que la teórica (en un año y pico paseando el libro una ya le toma apego), y puede resumirse en haber ido de paquete menos de diez veces (que quien dice diez, dice cinco) en toda mi vida. Hasta ayer, cuando un inconsciente decidió dejarme su moto, una Honda CB 250 que pesa un huevo (para enterarte de como conozco este detalle sigue leyendo).

Lección numero 1: el casco. Vale, esta es fácil, además me la sé de los karts.

Lección número 2: subir a la moto. Bueno, esto es como la bici pero más ancha y más cómoda. No está mal.

Lección número 3: indicadores, mandos, cambio de marchas (ya están flipando)... Ufff... demasiada información para un domingo por la tarde, pero controlado.

Lección número 4: arranca y tira.

. . .

. . .

¿Qué carajo de número es la lección donde te eseñan a parar la moto?

. . .

Demasiado tarde, ya estás en marcha.

. . .

No sé cómo la moto está parada...pesa...pesa...se ladea... está muy de lado... está... en el suelo... yo estoy un poco debajo de la moto... pesa un huevo...

Resultado total de la operación: una maneta del embrague rota y un amatoma (chiquitistán) en los riñones. Aprender a conducir un coche no resultó ni tan accidentado ni tan doloroso.

20 julio 2008

En resumen

Todo lo que empieza se acaba, y lo bueno más rápido todavía. Y cuando acabe de escribir esto me voy a la ducha y mis vacaciones se habrán terminado oficialmente. Pero no me quejo.

- He ido a Florencia.
- He ido a Estocolmo.
- Acabo de darme cuenta de que Florencia y Estocolmo tienen las mismas letras.
- Me he ido de retiro espiritual.
- Me he leído el libro del niño con el pijama de rayas.
- Le he comprado 2 entradas a la Señora, para 2 conciertos distintos (aunque una tiene que llegar por correo y no me fío un pelo).
- He ido al teatro a ver a Anabel Alonso.
- En estas vacaciones, incluso la selección ha tenido tiempo para ganar un título.
- He hecho otras cosas que tampoco necesitas saber.

Y ahora me voy a la ducha. Buenas vacaciones para ti también.

16 julio 2008

Subidón, subidón, subidón


Sólo 2 días después de por fin poder comprar las entradas para Niza, Madonna va y confirma concierto en España. Será el 18 de septiembre como inicialmente se había dicho, pero ni en Barcelona como había confirmado El Periódioco de Catalunya (¡qué bocazas que sois!), ni en Alicante como se le había escapado al alcalde de la ciudad saliendo de una cena (un poco chisposillo, quizás). Para que nadie se pelee se queda en medio, como el jueves, en València.

Así que por fin está confirmado, tenemos Sticky & Sweet Tour en España, y yo personalmente espero tenerlo por partida doble, aunque hasta que no tenga las entradas para ambos conciertos en la mano no confirmo nada (qué yo no trabajo en El Periódico, ni soy alcaldesa, ni nada).


14 julio 2008

Stockholm

Después de un montón de años esperando para ir a Estocolmo, ya he vuelto y todo. A diferencia de lo que últimamente me estaba imaginando, no es como Amsterdam (¡Estocolmo me ha gustado!).

Pero he venido sin palabras, me traigo una imagen. Sólo una. El ayuntamiento de Estocolmo visto desde la sala de fumadores del hotel, un barco en realidad, así que en efecto, avispado lector, esa sala es un balconcillo a la intemperie (¡vivan las vacaciones en verano!).




A las 2.17 de la mañana del sábado "La Foto" era esa. Yo creo que es el amanecer, pero el hecho de que no se haga de noche complica bastante la tarea de decidir en que momento deja de anochecer para empezar a hacerse de día.

Además de esa pedazo de Foto. Vengo con 227 kilómetros y 300 metros caminados Gamla Stan para arriba, Strandvägen para abajo; unas cuantas compras en koronas (que con la tontería del leuro no cambiaba moneda desde que fui a Italia en el 99); y con 3 latas de sidra sueca de fresa y frambuesa que se me van a terminar muy pronto, y voy a empezar a echar de menos en menos tiempo si cabe.

30 junio 2008

Firenze

Después de 4 viajes y sólo dos noches en casa en 11 días, llegan las vacaciones, y llegan a saco, durmiendo 3 horas entre el último viaje por trabajo y el primero por placer.

Viernes 27/06/08

18.45: Día D, Hora H, Lugar L (la BP del pueblo, que no vamos en coche, pero sin gasolina no llegamos al avión).

19.00: Salimos del pueblo camino al aeropuerto de Girona.

19.15: ¡Caravana! Bueno, hasta las 22.00 no volamos. Tenemos 2 horas para hacer 80 kilómetros.

19.45: Si recorremos 5 kilómetros cada media hora... no me salen los cálculos. Desde el coche de detrás me hacen saber que allí tampoco les salen.

19.55: ¿Tenemos algún plan alternativo? ¿Os gusta la Costa Brava? ¿El sur de Francia, quizás?

20.05: Por mi retrovisor veo a dos chicas señalando el reloj y negando con la cabeza... no sé que intentan decirme...

20.40: Peaje de La Roca, en teoría aquí se acaba la retención. Volamos en 1 hora y 20, y estamos a 60 kilómetros... cagando leches.

21.30: Control de seguridad. Mi expresión de macarra ha mejorado desde mis últimas vacaciones, y no me hacen abrir la maleta, ni me quitan la gomina, ni las galletas de fresa, ni nada... no todas podemos decir lo mismo, y ahora mismo una de las vigilantes debe tener el pelo super-limpio, super-suave y super-espumoso (o como cojones se diga).

21.35: ¿Ya ha embarcado todo el mundo o somos las primeras de la cola? Somos las primeras, con un par.

22.10: Despegamos. Super-puntuales (sin que sirva de precedente con Ryanair).

23.25: Aterrizamos... ¿en Pisa? ¿No íbamos a Florencia? Ah, que vamos en bus...


Sábado 28/06/08

(Feliz Orgullo)

00.15: Salimos camino de Florencia en el bus más incómodo que mi espalda ha conocido.

01.21: Cruzamos el Arno en Florencia.

01.40: Llegamos al hotel, y le jodemos la siesta al recepcionista.

02.00: Vamos a tomar algo, ¿no?

02.10: No. ¿Donde está la gente?

03.00: Tal y como le habíamos prometido al recepcionista volvemos a la habitación (¿desde cuando los recepcionistas preguntan a los clientes a qué hora piensan volver?).

03.50: A dormir.

09.00: A levantarse.

09.30: ¿El comando de los hombres ya está en la Torre Eiffel y yo aún no he salido de la ducha? Esto no puede ser... manos a la obra.

10.00: Bueno, antes de nada a desayunar.

10.30: Manos a la obra: piazza del Duomo: Duomo, Campanile, Baptisterio, Síndrome de Stendhal* (o golpe de calor, según se mire), cervecita.

14.00: A comer.

15.00: A los Ufizzi.

15.15.03: Foto.
15.15.37: Foto.
15.15.56: Foto.
15.16.16: Foto.
15.17.28: Foto.
15.19.09: Foto.
15.19.48: Fot... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No fotos!!!!!!!!!

18.15: A la calle a pasar calor.

19.00: Ponte Vecchio.

19.45: Palazzo Pitti.

21.00: A cenar.

23.00: A dormir.


Domingo 29/06/08

09.00: Venga pa’riba.

12.20: Basílica de la Santa Croce.

14.00: A comer.

16.00: Al aeropuerto.

17.10: Ya estamos en el aeropuerto. ¿Tenemos tiempo? Pues vamos a ver la Torre de Pisa, ¿no?

18.50: De vuelta en el aeropuerto.

19.00: Control de seguridad: esa maletina hay que facturarli... una le roba la espuma y la otra le hace facturar la maleta... si es que cuando les da por alguien...

19.15: ¿A qué ahora si que perdemos el avión?

20.35: Despegamos.

21.35: Aterrizamos.


* Al tal Stendhal le dio un jamacuco por intoxicación de arte, nada más y nada menos que en Florencia, en la Santa Croce (me alegro de no haber entrado del todo). A alguno que otro también le ha pasado en la Galería de los Ufizzi.

07 junio 2008

La verdad al desnudo




Yo aquí, a la única a la que veo desnuda es a Alaska, que se ha quedado en pelotas en favor de los toros (y en contra de las corridas, entiéndase). La campaña, es una colaboración entre las organizaciones AnimaNaturalis y PETA, organización, ésta última, con la que ya colaboraron en su día Pamela Anderson, Morrisey, Alicia Silverstone, y más de andar por casa Jorge Drexler, Juanes, y algún otro que ahora no recuerdo.

PETA además de querer convertirnos a todos al vegetarianismo (creo que es la primera vez que escucho esa palabra, pero no suena mal del todo y ahora no se me ocurre otra mejor, así que la dejo) lucha por los derechos de los animales, hecho muy loable, pero recordemos amiguitos, los animales no tienen derechos, sólo las personas tenemos, ahora bien, lo que también tenemos las personas es la obligación de comportarnos como lo que dicen que somos y no utilizar nuestra posición de superioridad contra ellos (el torero y el toro nunca están en igualdad, por mucho que lo digan los interesados).

Y como releyendo el post, veo que mi postura no queda muy clara: la tauromaquia es cruel. ¡Ole por Alaska!

28 mayo 2008

(des)Encuentros con la autoridad

Venía yo esta tarde con mi coche, y un Mozo de esos que aparcan en la rotonda que hay a la entrada del pueblo me ha visto cara de chunga (mira, como los polis del aeropuerto de Milán) y me ha hecho aparcar a su vera.

- Control de ndfjgnedgn.
- ¿Ein? ¿Apago el motor (en las pelis americanas cuando la poli te para te hace apagar el motor)?
- ¿Cómo? Haz lo que quieras.

(Hombre, si te pones así me voy, que yo no me he parado aquí por gusto).

- Documentación del vehículo y carnet de conducir.

Este ha sido mi momento afortunado del día, porque me cobraron el seguro hace más de un mes (el 23 de abril para más señas), y yo pensaba que el banco no me lo había mandado todavía, aunque en realidad, en algún momento indeterminado de las últimas 5 semanas, ese recibo paso del buzón a mi escritorio, situándose misteriosa y estratégicamente (para que yo no lo encuentre) bajo un montón de papeles.

El sábado pasado al llegar de Málaga comprobé los estragos que un ataque agudo de limpieza había hecho en mi madre, que me había revuelto toda la habitación (aunque ella utilice la palabra ordenar), y encontré encima de todo lo demás, en primera fila, el sobre del banco con... redoble de tambores... ¡el recibo del seguro del coche!

Menos mal que me acordé de bajarlo (porque encima de la mesa sirve de bien poco).

(...)

Y tras comprobar que las primeras impresiones no siempre son de fiar y que, a pesar de haberle parecido lo suficiente chunga como para pararme, no lo soy tanto como para circular fuera de la ley, y que tengo todos los papieles en regla me ha dejado continuar mi camino sin quitarme dinero, ni puntos, ni nada.

Por cierto, el señor Mozo me ha dicho que soy de las pocas personas que sabe cuál es la documentación del coche, así que vamos a darle un repasillo a las clases de la autoescuela, que se note que aproveché el dinero invertido. Documentación del vehículo:

- Ficha técnica: te la dan cuando te compras el coche, y pone cuanto pesa, cuanto mide, potencia, fecha de matriculación...

- Permiso de circulación: también te lo dan cuando compras el coche (mal iría si no), pero no procede del concesionario, si no de Tráfico (con el Estado hemos topado).

- Seguro del coche: último recibo, a poder ser vigente, si no, no te molestes en enseñarlo.


De fondo el Ray Of Light de Madonna, del año 1998. Uno de los 2 mejores discos de la Señora, junto con el Like A Prayer de 1989, y una vuelta por la puerta grande, con tropecientos Grammys de regalo.

17 mayo 2008

Qué lamentable

Hace una rato estaba viendo el telediario y han dicho que hoy era el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. ¿A qué no lo sabías? yo tampoco, pero no desesperes, que este es el segundo año en que se celebra. Y ¿por qué no lo han hecho coincidir con el Orgullo que lo tenemos a la vuelta de la esquina (28 de junio para los más despistados)? Pues porque tal día como hoy la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, pero ahora viene lo bueno, eso fue en 1990. ¡Sólo hace 18 años!

Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.


¿Dónde está la condición sexual? ¿En la última frase? podrían haber sido más explícitos si huibiesen querido, ¿no? algo así como ...raza, color, sexo, condición sexual, religión... total, sólo son 2 palabritas más, no costaba tanto... muy interersante también el artículo 16.

En unos 80 países, hoy en día, se siguen penando las relaciones homesexuales con pena de cárcel, y en 9 de ellos con la pena de muerte. Estos paraíasos del arco iris son: Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen... ya sabes, lugares que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

13 mayo 2008

Me voy de (macro)concierto

A mi Bon Jovi nunca me ha gustado, ¿para qué nos vamos a engañar? Si me gustasen ya lo sabrías... y, como puedes comprobar, no están ahí a la derecha, entre los links más socorridos.

Pero hace unos cuantos años, cuando celebraron la gala de los Premios MTV en Barcelona (aquella en que contrataron a Sara Montiel para el anuncio, dónde sólo decía Marvellous) dieron un concierto gratuíto (y semi-espontáneo) en las fuentes de Montjuic (concierto que, por cierto, sigo buscando y no encuentro)... supongo que tenían el día simpático porque les habrían dado un premio o algo, no sé... Por aquel entonces yo estudiaba por las tardes aquí en el pueblo (era mi etapa entre-carreras), y justo cuando llegaba al tercer piso sin ascensor (no podían haberlo pensado 3 minutos antes) 2 compañeras salían corriendo para ir al concierto en cuestión, y como yo soy de fácil convicción (sobre todo con los planes alternativos a las obligaciones) no opuse demasiada resistencia y me fui con ellas.

Aquello fue como en octubre o noviembre, porque se hizo de noche muy pronto. La siguiente primavera, o verano, volvieron a Barcelona, pero no se sentían tan generosos y decidieron cobrar, con lo que yo decidí no pagar. Pero el día del concierto en cuestión me arrepentí de no haber ido.

Y volviendo a la actualidad, esta gente ha decidido volver a Barcelona (no deben ser amigos de Madonna), el 1 de junio para más señas, y yo he decidido ir a verles, porque estoy atravesando una crisis de ídolos caídos (musicalmente hablando) y empiezo a buscarme nuevos grupos a los que seguir o no vuelvo a un concierto en mi vida.

23 abril 2008

Feliz Sant Jordi



Estaba buscando alguna rosa para felicitar el Sant Jordi, y San Google me ha obsquiado con lo que ves arriba. Es la Nebulosa Ojo de Gato, también conocida como La Rosa Roja (y no te voy a decir por qué). En realidad es una estrella explotando a unos 3 mil años luz de La Tierra.

La foto fue tomada por el telescopio espacial Hubble hace unos años, y publicada por la NASA el 31 de octubre de 1999.

21 abril 2008

Hard Candy

El 29 de abril Madonna publica su décimo-primer álbum de estudio (sí, sólo 11... ¿a qué parece mentira?). En teoría la fecha internacional es el 28, y en Estados Unidos el 29, así que sospecho que la amistad entre Aznar y Bush llegó algo más lejos de lo que a los españolitos de a pie nos han dicho.

El presentador de Plásticos y Decibelios dijo que con este disco Madonna llegaba 2 años tarde, y que los 4 Minutes del primer single no merecían ni el puesto 50 de la lista de los preferidos de la semana del programa. La semana que viene te cuento, porque no he escuchado el resto del disco (a pesar de que lleva unos días dando vueltas por internet, ya sabemos como va esto), pero parece que Madge (que también es humana) se ha equivocado eligiendo el single, y que en el resto del disco se comporta como todos esperamos de ella, porque es toda una señora (de hecho es La Señora).

Como los dueños de las tiendas de discos saben, Madonna es La Más Grande, y han decidido joder a sus empleados abriendo unas cuantas tiendas de Barcelona (y otras ciudades) el 29 a las 00.00. Como premio, los clientes, no los trabajadores (pobres desgraciados), recibirán una chapa y entrarán en el sorteo de una invitación, UNA, (así nadie se enfada por no ser el amigo elegido) para el concierto de presentación en Paris del 6 de mayo.

Y Madonna, desde aquí me dirijo a ti de nuevo (que hace mucho que no lo hago), el 6 de mayo trabajo, así que me da igual (vamos, que si me toca la entrada le dan por saco al trabajo), pero este año a ver si haces el favor de hacer algún concierto por la zona de Barcelona... mira, aquí en el pueblo aún no tenemos a nadie para la fiesta mayor; no te vamos a pagar 25 millones de euros como en Dubai, pero aquí se come mejor.




17 abril 2008

Vacaciones II

Viernes 11: partimos hacia la fea Milano.

Domingo 13 (mal día para volar): volvemos de la fea y agotadora Milano.

En medio, una pizza, a la cama, un panini, el Duomo, las Galerías, el Duomo, la Scala, el Duomo, los negros poniéndote pulseritas en los alrededores del Duomo, un centro comercial para pijos, el Duomo, un plato de pasta, un limoncello, el Duomo, 8 transbordos entre tranvías, la Iglesia donde está La Última Cena (por fuera), una calle donde estaba toda la gente que había en Milán en ese momento, el Duomo, un capuccino, el Duomo, Zara, el Duomo, H&M, Zara, un risotto que te cagas, una tarta casera con
frutos rojos, un Baileys, a la cama. Un recepcionista timador con ganas de sacarse para pagar la cena el domingo, un tranvía en dirección contraria (soy demasiado rubia para aclararme con el funcionamiento de algo tan rudimentario como los tranvías), un biquini (¡¡¡¿cómo va a haber pan antes de las 10 de la mañana?!!!), 6 tranvías en la dirección correcta, la Iglesia donde está La Última Cena (por fuera, otra vez), una recepcionista "simpatiquíiiiiisima", el Castillo de Milán, una pizza, el Castillo de Milán por dentro, otros cuantos tranvías, Leonardo DaVinci caminando tranquilamente por la calle, recuperamos nuestras maletas de las manos del recepcionista timador, otro capuccino (que al fin y al cabo es un café con leche de toda la vida, con un poco de Cola-Cao por encima), otro tranvía, Milano Centrale (la estación de tren y autobuses) y el aeropuerto.

07 abril 2008

Vacaciones I

Viernes 04/06/08

Sant Boi City - Girona Airport

Girona Airport - Dublin Airport: claro, que casi acabo en Roma porque yo me equivoqué de cola, pero el chato me cortó la tarjeta de embarque y me dejó pasar.


Sábado 05/06/08

Dublin Airport - Dublin City: a tomarnos una pinta en Temple Bar... bueno, vale, sólo fue media, que teníamos 200 kilómetros por delante... Que nos cierran el Temple Bar, pues tiene toda la pinta de ser una señal, tira millas...

45 minutos, dando vueltas por Dublin después encontramos la M6, seguramente tuvo algo que ver que saliésemos en dirección suroeste en vez de noroeste, pero claro, eso no lo sabíamos en aquel momento, y suficiente hicimos con mantenernos en nuestro carril de la izquierda.

Dublin City - The West!: toda la noche conduciendo y por fin llegamos al oeste. Para la primera noche no teníamos alojamiento, porque total, no íbamos a llegar antes de las 6 de la mañana, y como disponíamos de un confortable (ejem!) coche... En algún lugar que presentíamos cercano a nuestro destino decidimos buscar un sitio para aparcar y echar una cabezadilla. Nos metimos en el parking de un centro comercial (quien dice centro comercial dice una farmacia, una tienda de lámparas y enanos de jardín y un supermercado) apagamos el motor, tiramos los asientos para atrás y a dormir (6.10 a.m. local time). El centro comercial en cuestión abrió sus puertas a las 7 de la mañana, así que en seguida tuvimos compañía, pero también tengo que decirte que ni a ellos les importó, ni a nosotras tampoco.

10.30 Me despierta Nelly Furtado con más razón que una santa All Good Things Come To An End. Nos desperezamos durante 3 segundos, recuperamos la posición original de los asientos (en esto invertimos unos 8 minutos) y a conducir (ahora me toca a mi, por cierto). Un rato después llegamos al albergue, no sin pasarnos la entrada a la aldea un par de veces, y confirmamos mis sospechas, es de esos albergues que durante el día están cerrados, así que no podremos hacer el check-in hasta las 5 de la tarde. Vamos a la playa que hay al lado, y además de un par de perros paseando a sus dueños, vemos a un valiente que va a hacer kitesurf (estuvimos unos 10 minutos esperando a que e metiera en el agua y no lo vimos, así que es posible que sólo se estuviera pegando la vacilada... nunca lo sabremos).

Nos vamos a los Cliffs Of Moher. Incribles. Estupendamente preparados, con un murete para no caerse, y un mirador en cada punta del paseo. Un cartel de advertencia y mi vértigo me impiden ir más allá del mirador, así que me pierdo parte de las vistas, pero con lo que tengo delante ya me hago a la idea.

Seguimos camino hacia algún lugar donde nos den de comer, y en Ballyhsfgwqgf encontramos un restaurante español y un localucho con máquinas tragaperras (pero de las que no dan dinero, sólo se lo tragan) y con olor a fitanga. Ese olor es irresistible. Comemos, y antres de que Morfeo nos atrape decidimos volver al hostel vía Ennis, lo que nos desvía un poco, pero como no tenemos nada mejor que hacer.

Ennis es un pueblo como todos los demás, con casas de colores, una calle principal... pero un poco más grande. Y los sábados por la tarde tiene mercadillo, que lo sepas.

Cómo aún no hemos visto Galway (la cuarta ciudad de Irlanda) enfilamos hacia allí, descartando pasar por Limerick, que está a sólo 25 km de Ennis, pero a 92 de Galway, lo que empieza a ser un poco lejos. De camino hacemos el check-in en el albergue, no vaya a ser que se nos haga más tarde de las 22 y nos toque dormir en el coche otra noche. La señora Melissa nos informa de la variedad musical para esa noche en el pueblo (Kinvara), y nos dice que si mañana a las 10 seguimos en la cama tampoco va a darnos una patada en el culo para echarnos (una de nuestras compañeras de habitación se lo tomó muy en serio, y cuando nosotras salimos a las 10.30, ella aún seguía roncando profundamente).

Llegamos a Galway sobre las 7 de la tarde. Esto es una ciudad, chiquitita, pero ciudad. Hay un Brown Thomas (que es una tienda de ropa rollo Zara), un Eddie's Rocket (hamburguesería como la que iban los protagonistas de Grease), tiene estación de tren, universidad, teatro, hace un frío que pela... Damos una vuelta por el pueblo, nos hacemos una foto con Oscar Wilde y su hermano, cenamos una comida típica irlandesa (¡por fin!), y volvemos a Kinvara a tomar algo.

Siguiendo las recomendaciones de la señora Melissa vamos a un pub, a otro y a otro, (ella dijo que aparcásemos y caminásemos entre ellos, pero tampoco hay que obedecer a los desconocidos al pie de la letra, así que conducimos los 100 metros que separan los 3 locales). En ninguno de los 3 hay música, así que volvemos al primero, porque nos pareció más bonito, y porque tenía un bonito hogar con fuego encendido. Cuando llevamos más de media hora allí una señora empieza a hablarnos y nos dice que claro que hay música, al fondo (para flipar, hay varias salas y todo, esto es como Razzmatazz). Allí hay 2 violinistas, un flautista y una señora tocando un acordeón chiquitito, pero no hay ni fuego, ni sitio para sentarse... mal cambio.

Cual Cenicientas, poco antes de las 12 nos retiramos.


Domingo 06/04/08

A las 9 me despierta Jenniffer López (el día empieza peor que ayer). En todo el albergue sólo hay 2 lavabos y 2 duchas, menos mal que está vacío, pero aún así, 2**** nos quitan las duchas. Conseguimos ducharnos, el champú no hace mucha espuma, pero huele muy bien... es acondicionador! con el pelo super-suave abandonamos nuestra morada, pasamos nuevamente por la playa y en Kinvara nos pegamos un homenaje con un desayuno Irlandés (medio en realidad, así nos ahorramos el trámite de tener que desayunar judías).

Kinvara - Dublin City: conducimos toda la mañana en dirección a la capital, por el camino empieza a nublarse un poco (durante todo el fin de semana no me he quitado las gafas de sol), empieza a chispear e incluso nos graniza. A las 14.30 entramos en Dublin por el norte, vemos Phoenix Park, St. Patrick's Cathedral, bordeamos el Liffey, y aparcamos cerca de O'Connell. Comemos, escribimos postales y al Airport.

Llegamos al aeropuerto a las 17, nos despedimos del Micra, pasamos el control policial (lo de los líquidos es una leyenda urbana, en la maleta va el bote entero de acondicionador y aquí nadie dice nada), hacemos algunas compras y al avión. Menos mal que no hay que facturar, porque yo sé de 2 que igual se hubieran quedado en Dublin (que mala suerte no tener que facturar).

Dublin Airport - Girona Airport: a las 18.30, después de hacer cola durante 15 minutos para despegar, nos elevamos sobre Dublin y nos despedimos una vez más de la Isla Esmeralda, con ganas de volver muy pronto.

Girona Airport - Sant Boi City; como diría María Jiménez s'acabó.

17 marzo 2008

Happy St. Patrick's Day



Y ¿cómo se celebra St. Patrick? pues con una Ginness, o mejor aún, con un Baby Guinness. ¿qué qué es eso? lapiz y papel: necesitamos un vaso de chupito, un poco de licor café, y otro poco más pequeño de crema de whiskey. Agarramos el vaso, lo depositamos en una supeficie plana e inmóvil, rellenamos 4 quintas partes con licor café y la que queda con Bayleys, intentando que quede por encima de lo otro, sin mezclarse. Se brinda por el Santo Patrón de Irlanda y se toma de un trago.

Luego te tomas una pinta de lo que quieras (en St. Patrick no se toman medias pintas, porque es una falta de respeto al santo y a Irlanda entera) y cuando estás acabando decides que deberías estar en Irlanda, así que al llegar a casa compras un billete para Dublín para el fin de semana del 4 al 6 de abril, que ya hace casi un año desde que fuiste por última vez, y desde que pisaste la Isla Esmeralda por primera vez, no has estado tanto tiempo sin volver.

08 marzo 2008

Para ellas




Como diría San Andrés Calamaro, El Grande:

Feliz Día de la Mujer Mundial

Quien escribirá la historia de lo que pudo haber sido?,
yo que soñaba despierto ya no sueño dormido,
con quien estarás ahora?,
quien te va a dar de comer?,
en el día mundial de la mujer.

Voy a seguir hasta encontar una parrilla en Dolores,
no miraste bien en mis espejos retrovisores,
ahora que pusiste el freno espero que encuentres algo bueno que morder, que morder.

Eduardo subí la radio, yo enciendo un petardo,
cuanto falta para llegar a cualquier lugar?,
ojalá te sientas solamente un poco mal,
en el día de la mujer mundial,
en el día de la mujer mundial.

Quien está preparado para ser un chico abandonado?,
quien tiene el blanco del camino en el ojo marcado,
Edu falta mucho para parar y comer?,
es el día mundial de la mujer.

No entendí si vas a ser libre o esclava,
no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba,
soy grande pero tengo algo que aprender,
es el día mundial de la mujer.

Elegí pena u olvido o sudor compartido,
oajlá no me arrepienta de haberme conocido,
lo importante es que nunca pude hacerte sentir mal,
feliz día de la mujer mundial,
el día de la mujer mundial.

17 febrero 2008

El Trío La La La ataca de nuevo

Si Sonrisas y Lágrimas hubiese sido dirigida por Quentin Tarantino tendríamos algo muy parecido a Sweeny Todd.

Lo nuevo del equipo Burton – Depp – Bonham-Carter es más de lo mismo, pero diferente a todo lo anterior.

La historia de este antihéroe, alterego de un Eduardo Manostijeras madurito y algo falto de cordura (ten tú tijeras en vez de manos, ¿a ver como acababas?) pasa en el Londres del siglo XIX, que ya de por sí es gris, pero pasado por la cabeza de Tim Burton queda mucho más oscuro y gótico, con una imagen muy a lo Sleeppy Hollow. El toque de color lo dan las ingentes cantidades de Titanlux rojo torpedo... nada que envidiar a lo que se utilizó en Kill Bill (ya se sabe que cuanto más compras más barato te sale).

El descubrimiento: la viz cómica de Helena Bonham-Carter. Es la voz y la imagen de los guiños de Burton... ya se sabe, dos que duermen en el mismo colchón... se quedan embarazados. Ese niño va a ser como el hermano mellizo y desconocido (estaba de intercambio cuando hicieron la peli) de Miércoles Adams.

En resumen, si te gusta Tim Burton te gustará, si te gusta Quentin Tarantino tienes mucho ganado, si te gustan los finales felices sal del cine a media película, si te gustan los musicales, éste es de los clásicos: ¿por qué decir hablando lo que puedes decir cantando?

01 febrero 2008

Mi mes en 5 párrafos

5 semanas, 9 viajes (sólo uno de ellos de placer), un desfile (con afterparty incluida) y un partido de fútbol después, vuelvo a escribir.

El mes de enero cuesta. Así que de un plumazo me lo he cargado. Nunca, en los 2 años de historia del blog (los ha hecho uno de estos días,) había estado tanto tiempo sin escribir, y no por falta de acontecimientos, aunque ahora no recuerde los detalles, pero no ha habido ni tiempo ni ganas. Hace algún tiempo escribí mi semana en 5 párrafos, hoy toca mi mes en 5 párrafos. Allá voy:

Acabo el año yendo a París, me da fiebre del 27 al 30, poniendo en peligro el fin de año en Cádiz, pero hay estrellas que sólo se alinean una vez en la vida, así que voy a Cádiz, y la montamos, con robo de carrito del Carreful y posterior intento de meterlo en el ascensor del hotel incluido. Paso las 2 primeras horas y media del año en el baño del 13-5. Y no vuelvo a ser persona hasta muy avanzada la madrugada del día 2 de enero.

Empiezo el año con contrato nuevo y cuadro en el trabajo, algo no tan positivo como podría pensarse a priori, porque me he perdido todos los partidos que el Barça ha jugado hasta el día 24.

Un día incierto del mes de enero hago “chas” y aparezco en el desfile de Custo Barcelona en el BBB (un año antes ambos dos, el BBB y yo, estábamos en Berlín). Con fiesta para gente urbana incluida cortesía del amigo Custodio, que tuvo el detalle de pagar las copas, confirmando que lo que me sentó mal en fin de año fue la cena y no el vodka con limón.

Otro día, rebuscando en una tienda de discos, a ver que encuentro, tropiezo con algo que pasará a ser una de las joyas de mi colección, junto con single He Comprado Un Hombre En El Mercado de Antonia Dell’Atte y el disco de Beatriz Rico Hugo Es La Estrella. Pago 2 euros 99 por el cd debut de Paris Hilton, pero hubiese pagado hasta 3.

Y acabo el mes en el Camp Nou viendo como el Barça consigue una excusa para seguir cagándola en la Liga y empezar a hacerlo en Champions, clasificándose para... ¿semifinales? ¿cuartos? ¿a quién le importa? de Copa.