28 mayo 2008

(des)Encuentros con la autoridad

Venía yo esta tarde con mi coche, y un Mozo de esos que aparcan en la rotonda que hay a la entrada del pueblo me ha visto cara de chunga (mira, como los polis del aeropuerto de Milán) y me ha hecho aparcar a su vera.

- Control de ndfjgnedgn.
- ¿Ein? ¿Apago el motor (en las pelis americanas cuando la poli te para te hace apagar el motor)?
- ¿Cómo? Haz lo que quieras.

(Hombre, si te pones así me voy, que yo no me he parado aquí por gusto).

- Documentación del vehículo y carnet de conducir.

Este ha sido mi momento afortunado del día, porque me cobraron el seguro hace más de un mes (el 23 de abril para más señas), y yo pensaba que el banco no me lo había mandado todavía, aunque en realidad, en algún momento indeterminado de las últimas 5 semanas, ese recibo paso del buzón a mi escritorio, situándose misteriosa y estratégicamente (para que yo no lo encuentre) bajo un montón de papeles.

El sábado pasado al llegar de Málaga comprobé los estragos que un ataque agudo de limpieza había hecho en mi madre, que me había revuelto toda la habitación (aunque ella utilice la palabra ordenar), y encontré encima de todo lo demás, en primera fila, el sobre del banco con... redoble de tambores... ¡el recibo del seguro del coche!

Menos mal que me acordé de bajarlo (porque encima de la mesa sirve de bien poco).

(...)

Y tras comprobar que las primeras impresiones no siempre son de fiar y que, a pesar de haberle parecido lo suficiente chunga como para pararme, no lo soy tanto como para circular fuera de la ley, y que tengo todos los papieles en regla me ha dejado continuar mi camino sin quitarme dinero, ni puntos, ni nada.

Por cierto, el señor Mozo me ha dicho que soy de las pocas personas que sabe cuál es la documentación del coche, así que vamos a darle un repasillo a las clases de la autoescuela, que se note que aproveché el dinero invertido. Documentación del vehículo:

- Ficha técnica: te la dan cuando te compras el coche, y pone cuanto pesa, cuanto mide, potencia, fecha de matriculación...

- Permiso de circulación: también te lo dan cuando compras el coche (mal iría si no), pero no procede del concesionario, si no de Tráfico (con el Estado hemos topado).

- Seguro del coche: último recibo, a poder ser vigente, si no, no te molestes en enseñarlo.


De fondo el Ray Of Light de Madonna, del año 1998. Uno de los 2 mejores discos de la Señora, junto con el Like A Prayer de 1989, y una vuelta por la puerta grande, con tropecientos Grammys de regalo.

1 comentario:

AsubEne dijo...

A mi me han parado ya un par de veces, una con el coche de mi hermana y otra con el mio, jaja.

Sin pedirme papeles ni nada, jej. Tengo cara de bueno :p

Saludos