19 septiembre 2008

Game Over

Por si no te habías enterado (si es así es que acabas de llegar del Antártida o de retiro espiritual o algo por el estilo) Madonna ha estado en España. ¡¡¡¡¡¡Y yo he ido a verla!!!!!!

Y 750 kilómetros después ya estoy de vuelta en casa para contártelo. El concierto fue en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en Cheste... bueno, en realidad fue en el párking del circuito, y si a esto le añadimos que las entradas del concierto las vendían en el Carreful, de ser Madonna, yo me cabrearía un poco bastante, porque 25 años y 150 millones de discos después, aquí la tratan como a los niñatos recién salidos de OT... pero yo no soy Madonna, así que me callo.

Llegamos a València sobre las 17. Previo paso por el aeropuerto enfilamos hacia Cheste, donde sólo hay un kilómetro de caravana para entrar (un punto a favor para la organización, porque yo esperaba cola desde Castelló). Sobre las 19 entramos en el recinto, y decidimos cambiar el agua al canario antes de situarnos. Empiezo la cola del baño con gafas de sol y la acabo de noche, ¡una hora y cuarto después! (20 lavabos para 50.000 personas, ¿a qué está super bien calculado? 2.500 personas por w.c.). Para amenizar la espera sale al escenario la telonera, una tal Robyn, una sueca que así de primeras no suena de nada, pero cuando empieza a cantar tiene un par de temas bastante conocidos.

Pero aquí a quien hemos venido a ver es a La Señora, que a las 22.00 sale sentada en su trono. A las 22.01 se levanta y no para hasta las 23.55. Entre dos canciones el público grita Madonna, Madonna, Madonna, y la Señora, como mujer agradecida que es dice "¿Me vais a dejar cantar mi canción?". La Señora es sabia, porque sabe que hemos pagado una pasta por escuchar como canta ella, además, ella ha venido a cantar, no a escucharnos gritar, ahí tiene su razón.

Y, como ya he dicho, a las 23.55 se va por donde ha venido y nos deja hasta la gira que viene (es lo bueno de que haya firmado por diez años con una promotora de conciertos, ahora no se especula sobre si esta será su última gira, como se había hecho con las tres últimas). En resumen, esta mujer es una profesional de su trabajo, sabe lo que el público quiere y sabe lo que se tiene que hacer para dárselo, y con esos tres puntos cumplidos Madonna puede seguir siendo Madonna el tiempo que a ella le de la gana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

crispi, tú eres fan de madonna, verdad?

Luimneach dijo...

jajajaja

AsubEne dijo...

eso me olía yo tb...