08 noviembre 2008

Primer resumen guitarrero

Hace un mes que retomé mis clases de guitarra. Y, lo que se dice mucho, no me está gustando la experiencia. Con el otro profesor cada semana aprendía una canción nueva (y 3 años después sigo sabiendo tocar esas canciones, esos ritmos, los acordes...), las clases eran bastante más amenas, y ¿por qué no decirlo?, había mejor rollo...

Llevo todo el mes aprendiendo las notas en el mástil y esto podía haberlo hecho yo sola perfectamente, para eso no pago 30 euros la hora, y si no lo he hecho hasta ahora es porque no me ha interesado. Lo mismo pasa con los pentagramas. La guitarra es un instrumento que se puede tocar perfectamente sin saber solfeo, ni leer música, ni nada por el estilo, si no, que se lo pregunten a Mark Knopfler. Llevo también todo el mes mirando, que no leyendo, la partitura de Yesterday, una semana tras otra, y lo mejor de todo, es que aún no sé que carajo hacer con ella.

Cuando por fin me da otra canción (¡bien!) resulta que es Michelle (¡mal!), sólo por si acaso no odiaba ya a John Lennon, a Paul McCartney y a la madres que les parieron (parece que quiere asegurarse de que no escucharé a The Beatles el resto de mi vida). Aunque debo reconocer, que parece que empiezo a saber interpretar las bolitas en las rayitas y los espacios, y a la vez presionar y tocar las cuerdas en el lugar correspondiente. En fin, poco a poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual te enseña a tocar una canción a capella, jaja

errr, ¿sin guitarra?