17 febrero 2008

El Trío La La La ataca de nuevo

Si Sonrisas y Lágrimas hubiese sido dirigida por Quentin Tarantino tendríamos algo muy parecido a Sweeny Todd.

Lo nuevo del equipo Burton – Depp – Bonham-Carter es más de lo mismo, pero diferente a todo lo anterior.

La historia de este antihéroe, alterego de un Eduardo Manostijeras madurito y algo falto de cordura (ten tú tijeras en vez de manos, ¿a ver como acababas?) pasa en el Londres del siglo XIX, que ya de por sí es gris, pero pasado por la cabeza de Tim Burton queda mucho más oscuro y gótico, con una imagen muy a lo Sleeppy Hollow. El toque de color lo dan las ingentes cantidades de Titanlux rojo torpedo... nada que envidiar a lo que se utilizó en Kill Bill (ya se sabe que cuanto más compras más barato te sale).

El descubrimiento: la viz cómica de Helena Bonham-Carter. Es la voz y la imagen de los guiños de Burton... ya se sabe, dos que duermen en el mismo colchón... se quedan embarazados. Ese niño va a ser como el hermano mellizo y desconocido (estaba de intercambio cuando hicieron la peli) de Miércoles Adams.

En resumen, si te gusta Tim Burton te gustará, si te gusta Quentin Tarantino tienes mucho ganado, si te gustan los finales felices sal del cine a media película, si te gustan los musicales, éste es de los clásicos: ¿por qué decir hablando lo que puedes decir cantando?

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiaa, se sabe algo de tus contactos para "la ultima cena" de nuestra cumbre hispano-italiana?

sus