30 junio 2008

Firenze

Después de 4 viajes y sólo dos noches en casa en 11 días, llegan las vacaciones, y llegan a saco, durmiendo 3 horas entre el último viaje por trabajo y el primero por placer.

Viernes 27/06/08

18.45: Día D, Hora H, Lugar L (la BP del pueblo, que no vamos en coche, pero sin gasolina no llegamos al avión).

19.00: Salimos del pueblo camino al aeropuerto de Girona.

19.15: ¡Caravana! Bueno, hasta las 22.00 no volamos. Tenemos 2 horas para hacer 80 kilómetros.

19.45: Si recorremos 5 kilómetros cada media hora... no me salen los cálculos. Desde el coche de detrás me hacen saber que allí tampoco les salen.

19.55: ¿Tenemos algún plan alternativo? ¿Os gusta la Costa Brava? ¿El sur de Francia, quizás?

20.05: Por mi retrovisor veo a dos chicas señalando el reloj y negando con la cabeza... no sé que intentan decirme...

20.40: Peaje de La Roca, en teoría aquí se acaba la retención. Volamos en 1 hora y 20, y estamos a 60 kilómetros... cagando leches.

21.30: Control de seguridad. Mi expresión de macarra ha mejorado desde mis últimas vacaciones, y no me hacen abrir la maleta, ni me quitan la gomina, ni las galletas de fresa, ni nada... no todas podemos decir lo mismo, y ahora mismo una de las vigilantes debe tener el pelo super-limpio, super-suave y super-espumoso (o como cojones se diga).

21.35: ¿Ya ha embarcado todo el mundo o somos las primeras de la cola? Somos las primeras, con un par.

22.10: Despegamos. Super-puntuales (sin que sirva de precedente con Ryanair).

23.25: Aterrizamos... ¿en Pisa? ¿No íbamos a Florencia? Ah, que vamos en bus...


Sábado 28/06/08

(Feliz Orgullo)

00.15: Salimos camino de Florencia en el bus más incómodo que mi espalda ha conocido.

01.21: Cruzamos el Arno en Florencia.

01.40: Llegamos al hotel, y le jodemos la siesta al recepcionista.

02.00: Vamos a tomar algo, ¿no?

02.10: No. ¿Donde está la gente?

03.00: Tal y como le habíamos prometido al recepcionista volvemos a la habitación (¿desde cuando los recepcionistas preguntan a los clientes a qué hora piensan volver?).

03.50: A dormir.

09.00: A levantarse.

09.30: ¿El comando de los hombres ya está en la Torre Eiffel y yo aún no he salido de la ducha? Esto no puede ser... manos a la obra.

10.00: Bueno, antes de nada a desayunar.

10.30: Manos a la obra: piazza del Duomo: Duomo, Campanile, Baptisterio, Síndrome de Stendhal* (o golpe de calor, según se mire), cervecita.

14.00: A comer.

15.00: A los Ufizzi.

15.15.03: Foto.
15.15.37: Foto.
15.15.56: Foto.
15.16.16: Foto.
15.17.28: Foto.
15.19.09: Foto.
15.19.48: Fot... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No fotos!!!!!!!!!

18.15: A la calle a pasar calor.

19.00: Ponte Vecchio.

19.45: Palazzo Pitti.

21.00: A cenar.

23.00: A dormir.


Domingo 29/06/08

09.00: Venga pa’riba.

12.20: Basílica de la Santa Croce.

14.00: A comer.

16.00: Al aeropuerto.

17.10: Ya estamos en el aeropuerto. ¿Tenemos tiempo? Pues vamos a ver la Torre de Pisa, ¿no?

18.50: De vuelta en el aeropuerto.

19.00: Control de seguridad: esa maletina hay que facturarli... una le roba la espuma y la otra le hace facturar la maleta... si es que cuando les da por alguien...

19.15: ¿A qué ahora si que perdemos el avión?

20.35: Despegamos.

21.35: Aterrizamos.


* Al tal Stendhal le dio un jamacuco por intoxicación de arte, nada más y nada menos que en Florencia, en la Santa Croce (me alegro de no haber entrado del todo). A alguno que otro también le ha pasado en la Galería de los Ufizzi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tia a mi lo que me dio tambien fue un Stendhal de esos... y a la belleza de florencia le devolvi las gracias (nunca mejor dicho).
punto uno: cuando es la sesion de cine-crepes-baileys?
punto dos: cuando sera nuestro proximo viaje?
punto tres: que no sea en verano, pofavo
punto cuatro: laura habra perdido ya las gafas?
punto cinco: comparto el placer de viajar con vosotras
punto seis: todavia me duelen las piernas cuando me las toco

sus

AsubEne dijo...

Ahora hay que juntar el comando masculino con el femenino, agregar a más gente y además mirar que España no juegue ninguna final... para ahora irnos todos por ahí, jajaj

Ala a disfrutar