28 abril 2006

¿Alguna sugerencia para el título?

Por fin es viernes, y me espera otro apasionante fin de semana con el puto proyecto de fin de carrera. ¡Qué cosa más cansina! Menos mal que no lo empezamos en octubre. Pero bueno, en 2 semanas entregamos, y ya sólo quedará lo peor, exponerlo y hacer los 2 exámenes que le acompañan, uno de economía y otro de derecho... casi ná.

¿Te acuerdas del examen que hice el otro día? (sí, el que me inventé en un 80%)... pues he aprobado (increíble) y ¡con un 15,75! (sobre 20), teniendo en cuenta que se aprobaba con un 12 no está mal, no es un aprobado raspadillo. Pero lo mejor de todo esto es que libera materia, y eso significa que estoy más cerca de no tener un examen el 6 de septiembre... de coñaaaaaaaaa!!!!!!

De fondo tengo a la Señora cuando era pequeña... ¿en cristiano? El True Blue (Baby, I love you) de Madonna, del año 1986, dedicado a Sean Penn, que por la época era su marido. Dicen que el tercer disco es el más importante de una carrera, y visto lo visto, este debe ser bueno, porque mal no le ha ido a la muchacha. De aquí sale La Isla Bonita, y otras cuantas menos conocidas para profanos.

25 abril 2006

Vamos de paseo, pi-pi-pi

¿Cuántas multas puede tener una persona en un solo día? Bueno, en realidad, en una sola mañana. Hoy he ido de excursión a Martorell. Quien dice excursión dice viaje de estudios, que he ido a hacer el proyecto (parece que al final nos lo estamos tomando en serio).

El trayecto de ida perfecto: de puerta a puerta, hasta me ha dado tiempo a mirar el paisaje y el barrio, con sus casas “Médico de Familia”. Hacemos algo del proyecto (no sé el qué, pero algo se supone que hemos hecho). Y la historia viene 3 horas después, cuando nos damos por satisfechos, decidimos que ya hemos sido buenos estudiantes y nos vamos para casa (en teoría).

Trayecto de vuelta: hay que hacer 2 paradas, una en la estación de tren y otra en la gasolinera (porque si no la parada será en medio de la autovía). Primera misión, de coña. Segunda misión también. Tercera misión (salir del pueblo) ya la hemos liado. 20 minutos dando vueltas por la parte vieja de Martorell, con un par de entradas en contra dirección, un semáforo en rojo que casi no veo, una chica en un paso de cebra que mi cerebro ha asimilado tarde y casi me llevo por delante y que se ha cagado en mis muelas (la he visto por el retrovisor)...

En fin, cuando estaba pensando en empezar a buscar un pisito por la zona he visto la luz... (quien dice la luz, dice la carretera).

De fondo Alanis (creo que se está empezando a rayar el disco).

23 abril 2006

El Día del Libro

Un caballero, un dragón y una princesa. Para que el dragón deje en paz al pueblo alguien decide que hay que sacrificar a la princesa, pero el caballero Sant Jordi que le había echado el ojo no lo permite, saca su espada y mata al dragón. De la sangre del bicho nace un rosal, y ¿cómo no?, el caballero y la princesa acaban juntos.

Es una versión un tanto resumida, pero creo que iba así... ¿o Sant Jordi moría?... ahora no me acuerdo, se lo tendré que preguntar a mi sobrino de 4 años, que seguro que les han machacado bien la historia en el colegio. A lo que iba, de ahí viene la estúpida tradición de la rosa y el libro (bueno, en lo del libro supongo que algo tendrá que ver que Shakespeare y Cervantes muriesen tal día como hoy de 1616, pero...).

Para las mujeres una rosa, como la que salió de la sangre del dragón, y para los hombres un libro, como el que explica esta leyenda. Vaya puta mierda de tradición, ¡qué cosa más machista! ¿qué va a hacer un hombre con una flor? ¿y una mujer con un libro?...

Desde aquí apelo a abolir las tradiciones estúpidas... nada de Sant Jordi, nada de San Valentín, nada de los Reyes Magos, Papá Noel, cumpleaños, santos, días del padre, la madre, y días del Corte Inglés en general... los regalos se hacen el día de “lo he visto y he pensado en ti” (sobre todo cuando la economía lo permite).

Hala, feliz semana, y si no te unes a mi petición, recuerda que el domingo que viene es el día de la madre. Tú verás lo que haces (no es una amenaza).

De fondo Cyndi Lauper, con el recopilatorio Twelve Deadly Cyns, de 1994. Está muy bien, pero no incluye The Goonies ‘R’ Good Enough, y eso es un fallo técnico muy gordo. Lo arregló en otro grandes éxitos que hizo más tarde, y que no tengo ni idea de cómo se llama.

21 abril 2006

Pero... ¿va en serio?

Hay un dicho por ahí que dice que si Madonna no va a la montaña, la montaña irá a Madonna (¿era así?). Para variar, parece que este año Madonna tampoco vendrá a España, así que tendremos que ir a Madonna, y esta vez sí que sí. El 4 de septiembre buscadme en Amsterdam, según parece el último concierto de la gira, o por lo menos de la european leg (de momento). Sólo con la reserva no me lo creía, pero ahora que las entradas ya están por aquí sigo sin creérmelo. ¡Qué fuerrrrrte!

Ya sólo queda reservar avión y encontrar un puente bien acogedor para dormir, pero eso es lo de menos... a la Señora la vemos, del tamaño de un Polly Pocket, pero la vemos.

Por fin es viernes. No me he fumado ninguna clase en toda la semana y sólo quedan 3 para entregar el proyecto (socoooorrooooo). La semana ha estado bien... excepto por el examen que he hecho hoy: de las 20 preguntas he contestado 19 y me he inventado 17 (pero eso no cuenta).

De fondo The Collection de Alanis Morissette, de finales del año pasado, recién estrenado, que hacía mucho que no me compraba un disco (me estoy quitando). Le sobran un par de canciones, pero como mínimo, hay 14 imprescindibles. Sólo por ver libretos como el de este disco, ya merece la pena comprar CDs originales.

17 abril 2006

Esto no puede ser sano

¡Qué mayor estoy! Hacía mucho que no salía 3 noches seguidas, y estoy hecha polvo. No he hecho nada especial, pero una cosa es dormirse tarde y otra muy distinta es acostarse tarde. Ojú, si no fuese porque no he bebido nada diría que tengo resaca.

A las 10 me he despertado, pero he hecho un cálculo rápido (si son las 10 y me acosté a las 5... he dormido muy poco) y he llegado a la conclusión de que era mejor seguir durmiendo. A las 13:57 (eso me ha dicho mi amiga la china) ha sonado el teléfono (¿por qué no lo habré desconectado?) y me ha recordado que llegaba tarde a la comida familiar. Así que vístete corriendo y tira pa’llá.

14 personas (2 niños inclusive) jugando a ver quien grita más (¿esto pasa en todas las familias o sólo en la mía?). Y para desayunar algo ligerito: aperitivo, 2 platos y 3 monas (hay que probarlas todas para no hacer el feo). La conversación (discusión) de sobremesa encabezada por mi padre un poco exaltado (la vena del cuello tenía unos 2 centímetros de diámetro) diciendo que los jóvenes no valemos para nada y que si nos morimos de hambre es por nuestra culpa, que nos jodamos (está algo resumido, pero es la idea).

En fin, yo pensaba que esto sólo pasaba en Navidad, pero va a ser que no... De fondo el Bedtime Stories de Madonna, de 1994, aún en su época de guarrilla, pero más descafeinada. Aunque no le voy a quitar méritos, centrándonos en lo musical, el disco está de coña
.

15 abril 2006

Vaya semanita

La Semana Santa sigue casi tan aburrida como empezó, se supone que tenía que hacer muchas cosas de la Universidad (con eso de que es el último semestre de la carrera), pero lo más útil que he hecho ha sido cambiarle las cuerdas a la guitarra.

El jueves fue un día muy extraño, y como no tengo del todo asimilado lo que pasó ya lo explicaré otro día (cuando esté segura de que va en serio, porque a pesar de todos los comprobantes, yo no me lo creo).

El viernes fue la resaca del día “D”. Y hoy es la resaca del día después del día “D” (como puede ser que ir al cine y a la playa me deje tan hecha polvo). Me voy a ver si ceno algo, y me voy por ahí, porque la sidriña que llevo en el cuerpo no puede desaprovecharse viendo Salsa Rosa.

De fondo la Reina, la Más Grande (la Jurado, no!), la Señora... estoy empezando a mirar el Confessions On A Dance Floor con otros ojos (o a escucharlo con otros oídos)... Qué grande eres Madonna, hija.

11 abril 2006

Prueba superada

Debo felicitarme a mí y a mi coche, porque un año más hemos pasado la ITV. Como cada año yo lo veía muy negro, pero al final ha sido favorable con defectos leves (también como cada año). Incluso hay cosas que han mejorado desde el año pasado (y eso que yo al coche no le he hecho nada).

Por arte de magia se han arreglado las escobillas del limpia parabrisas, la matrícula (yo diría que cada vez queda menos blanco en la placa), el parachoques (que este año tiene hasta un par de agujeros) y la suspensión, y esto sí que es para flipar, porque los valores han mejorado (alguien le pasa la ITV a los aparatos con los que miden).

De todos los defectos que tenía el año pasado, el único que coincide es el que arreglé, el faro delantero izquierdo, que no me acuerdo cuando, pero lo cambié hace poco.

Me han dicho que el coche tiene muy malos humos, pero arreglar eso suena a hucha rompiéndose, así que dejaremos que pase el tiempo y a ver si se le pasa solo. Nada más por ahora, voy a ver si sigo aburriéndome un rato más hasta que llegue la hora de salir... que coñazo de Semana Santa.

De fondo el To The Faithful Departed de The Cranberries (para animar el ambiente), que está de aniversario. 10 años hace ya que lo sacaron, con la Dolores más jodida de la historia de los Cranberries, pero (¿por qué no decirlo?) la más inspirada.

10 abril 2006

A que esta vez tampoco...

Este año Madonna sale de gira. Debe pensar que ya que hace un disco bailable, pues a bailarlo. Pero de momento España no se le pasa ni por la cabeza, así que mucho menos va a pasar ella por aquí.

Opciones de verla: varias.
Posibilidades: pocas.

Descarto los conciertos que hace en Estados Unidos, Japón y Australia. Eso me deja como margen tooooooda Europa, donde estará a finales de julio, agosto y la primera semana de septiembre. Justo el momento del año en que a mí me da por trabajar, y teniendo en cuenta que sólo trabajo dos meses al año (como mucho) no estoy en condiciones de ponerme muy exigente para pedir días libres.

Podría no trabajar septiembre, y apuntarme a alguno de los conciertos de Amsterdam, de hecho el sábado estuve a punto de comprar las entradas, pero como soy gilipollas no lo hice. Bueno, no lo hice por gilipollas y porque en esos días las posibilidades de estar de exámenes son altas.

En fin, seguro que es este momento ya se han agotado también las entradas de Amsterdam y no tendré motivo para rayarme (aunque sí para darme de hostias contra la pared). Ya que estoy... Madonna, si lees esto (como ya te dije un día) déjame un comment, o mándame un mail, o mejor aún, haz un concierto en Barcelona, o en Madrid, o en O Barco de Valdeorras, me da igual, si hay que ir se va.

06 abril 2006

Ay que malica estoy, y que poco me quejo

Si es que soy más gafe que la Pantoja. Digo que estoy about to expire, y... premio, el martes me levanto con fiebre, no mucha, pero la suficiente para tenerme delirando todo el día y dejarme K.O. durante otros dos.

¿Qué he hecho de provecho en estos dos días y medio? No mucho (¿para qué nos vamos a engañar?). Sé todo “sabible” sobre la operación Malaya (ya opinaba que Marbella era un sitio hortera, pero después de ver la casa del tal Roca no me cabe la menor duda), me he vuelto a enganchar a Al Salir de Clase y a Hermanas (esto si que es triste), la Campos se ha pre-jubilado, he visto el primer casting de Marlon Brando unas 9 veces...

Como puedes ver he visto la tele unas 21 horas al día, pero es que no daba pa’más.

Por cierto, aún no he visto Volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien... (es que me gusta esta canción), así que a ver si a alguien le da por invitarme.

02 abril 2006

I'm about to expire

Ante todo pido disculpas a los presuntos lectores de esto porque las posibilidades de que todas las letras que estoy escribiendo estén donde tienen que estar son escasas. También pido perdón porque creo que mi post de hoy va a ser bastante difícil de descifrar (me estoy dando cuenta de que lo que escribo no tiene demasiado sentido).

Pero todo esto tiene un explicación, no es buena, pero es una explicación. Llevo unas 60 horas (desde el viernes por la tarde) sentada delante del ordenador (vale, he hecho otras cosas, pero a mi me parece como si no me hubiera movido de aquí). Hace un par de horas que se me han empezado a cruzar las letras, y la cosa no mejora ni poniéndome las gafas. Además, llevo unas 6 tazas (de las de 250 ml.) de té en el cuerpo y un poco de Coca Cola también.

El porqué de todo esto es que por fin nos hemos puesto en serio con el proyecto, y hemos decidido que mañana, por narices le entregábamos algo al hombre este, así que llevo todo el fin de semana tecleando como una descosida. Creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer, pero aún me falta encontrar una escritura de constitución de una S.L. (¿te ha quedado claro?). Parece misión imposible, hay unos 5 millones de modelos de estatutos, pero de escrituras ni una (mi teoría es que como esto es algo que hacen los notarios, ya se cuidan ellos de que no te las puedas bajar de Internet y así tengas que pagarles una pasta). La escribiría yo, pero no he visto ninguna ni de lejos, así que me voy a seguir buscando.

De fondo La Señora Madonna, con The Immaculate Collection de 1990. Un buen disco para que te empiece a gustar. En este preciso momento está sonando el Into The Groove, de la peli Buscando A Susan Desesperadamente (ahora me han dado ganas de verla).