23 abril 2006

El Día del Libro

Un caballero, un dragón y una princesa. Para que el dragón deje en paz al pueblo alguien decide que hay que sacrificar a la princesa, pero el caballero Sant Jordi que le había echado el ojo no lo permite, saca su espada y mata al dragón. De la sangre del bicho nace un rosal, y ¿cómo no?, el caballero y la princesa acaban juntos.

Es una versión un tanto resumida, pero creo que iba así... ¿o Sant Jordi moría?... ahora no me acuerdo, se lo tendré que preguntar a mi sobrino de 4 años, que seguro que les han machacado bien la historia en el colegio. A lo que iba, de ahí viene la estúpida tradición de la rosa y el libro (bueno, en lo del libro supongo que algo tendrá que ver que Shakespeare y Cervantes muriesen tal día como hoy de 1616, pero...).

Para las mujeres una rosa, como la que salió de la sangre del dragón, y para los hombres un libro, como el que explica esta leyenda. Vaya puta mierda de tradición, ¡qué cosa más machista! ¿qué va a hacer un hombre con una flor? ¿y una mujer con un libro?...

Desde aquí apelo a abolir las tradiciones estúpidas... nada de Sant Jordi, nada de San Valentín, nada de los Reyes Magos, Papá Noel, cumpleaños, santos, días del padre, la madre, y días del Corte Inglés en general... los regalos se hacen el día de “lo he visto y he pensado en ti” (sobre todo cuando la economía lo permite).

Hala, feliz semana, y si no te unes a mi petición, recuerda que el domingo que viene es el día de la madre. Tú verás lo que haces (no es una amenaza).

De fondo Cyndi Lauper, con el recopilatorio Twelve Deadly Cyns, de 1994. Está muy bien, pero no incluye The Goonies ‘R’ Good Enough, y eso es un fallo técnico muy gordo. Lo arregló en otro grandes éxitos que hizo más tarde, y que no tengo ni idea de cómo se llama.

No hay comentarios: