29 octubre 2006

Una semanita después...

Bueno, bueno, bueno... llevo ya una semana por aquí, como seguramente ya sabes, pero seguramente también sabes que me he pasado 4 días de "retiro espiritual" (ejem), sin ver a nadie, ni hacer nada de provecho, y eso aporta pocas anécdotas aprovechables.

Llegué, dormí unas 24 horas del tirón, interrumpidas para cenar (he venido muy comilona de ahí arriba), estuve un par de días subiéndome por las paredes, me fui al Montseny a no hacer nada, he estado 4 días, he vuelto con mono de civilización, y con la tontería nos plantamos en hoy.

Y como sigo sin saber que hacer en mi futuro inmediato, acepto sugerencias por los canales habituales (mail, sms, comment, carta, postal, ven a verme y me lo cuentas, me llamas... lo que te venga bien, no digas que no te doy opciones).

De momento, aceptamos esto como nuevo post, y se agradecen las visitas, que no veas como han avanzado desde que dije que me iba, voy a tener que pasar 3 días en Irlanda más a menudo...

19 octubre 2006

Dia 2 d.C.

Hora local a partir de ahora, aunque en el reloj no me la cambio.

7.28: Me cawen la puta, no me jodas que me he quedado sin bateria en el movil. Donde hay un enchufe? Gracias por el adaptador, me has salvado. Tengo hora y media de carga, que a las 9 he quedado para que me den el lift.

8.30: Good afternoon, la Spanish omelette (eso creen ellos, animalicos) esta a medio hacer (vaya, me quedo sin probarla), pero me dan salchichas vegetarianas para desayunar.

9.15: Time to go. Marto (el veterano) me da fruta para luego, que majete.

9.40: En vez de a la parade, me hacercan hasta la aldea, y encima me invitan a un te para que espere al autobus calentita en un bar (anda que esto iba a pasar en Barcelona).

10.05: En el bus de vuelta a la City.

11.00: Ya estoy en Dublin City again. Voy al hostel, me conecto a internet, porque parece mas facil encontrar piso a traves de la web que por tablones de anuncios (no hay ni una oferta).

13.30: Me voy a dar una vueltita a ver que pasa. Llamo a casa, que mi padre me ha mandado un sms. Se me pone a llorar en el telefono. Que mal rollo.

14.15: Tengo jambre. Voy al Supermac’s. la dependienta me pregunta que de donde soy. Cuando le digo que llevo solo un dia, me da su telefono y se ofrece para ayudarme en lo que sea.

14.45: Sigo con la vuelta. Me compro una targeta SIM, para tener numero irlandes.

15.45: Hago el check-in en el hostel.
Estoy animada, de buen humor, en serio, pero, realmente, me he puesto a pensar, y no me apetece nada pasarme el invierno aqui. En Barcelona no tengo nada que hacer, pero aqui? menos. Aunque lleve como un anyo con la idea de venirme para aqui en la cabeza, me habia parado a pensar lo que esto significa? ni de conya. En fin, siento haber implicado a tanta gente en todo esto, y los malos ratos que os he hecho pasar, pero yo me vuelvo. Creo que no me voy ni a tomar unos dias de vacaciones. No lo estoy pasando mal. Ayer cunado me baje del bus en O'Connelll me dio el mismo buen rollo que el anyo pasado cuando veniamos las 4. Y ya lo he dicho, estoy animada, pero no pinto nada aqui arriba. Asi que si alguien quiere algo de Dublin que lo pida ahora o calle para siempre, porque no hay mucho tiempo.

Dia 1 d.C. (despues de la Cristinada)

Este post esta escrito desde Un cyber de Dublin City, con un teclado local, asi que perdon por los acentos, las enyes, y los signos de puntuacion, mas que a mi no le jode a nadie.

08.40: -Despierta!
-Si solo son las 8
-Son las 9 menos veinte.

9.30: Previo paso por el banco, y problemas diversos con mi chofer, descartamos el taxi (que no soy la infanta)y tiramos de papa.

9.50: Terminal B. Y mi billete? Juas, juas. Piticlin, piticlin…
-Mamaaaa, mira en mi bolso a ver si hay un papelito con unos codigos…
-Hay un folio en blanco, uno con unas rayas… Llaman a la puerta…
Un par de minutos despues, y previo cambio de interlocutor consigo el codigo del billete, el numero de vuelo y… Terminal A! (aunque parezca un déjà vu, no lo es, esto ha pasado ya 2 veces).

10.20: Maleta facturada.
11.10: A embarcar. Ver al Jefe llorando es algo a lo que no me acostumbro.
11.15: El plane viene delayed. Se embarcara 20 minutos later.
11.40: A embarcar, ahora de verdad.

12.03.00: Esto ya va en serio.
12.03.45: Ya no estoy en Barcelona.
12.05: Ya casi ni se ve el suelo, putas nubes… ahora si, ahora no… la playa, las torres… muchas nubes…
12.07: Me cawen las turbulencias, y en las nubes… ya ha salido el Sol (y Ana y Miguel… eso no va ahi)

14.05: Aterrizamos. Ya estoy en Dublin.
15.xx: Por fin he conocido a Cuchulain.
16.25: Llego a Bray. Esta lejisimos.
16.40: Miro el horario, lo flipo, el hostel est’a a 40 minutos de autobus, mas un tiempo incierto de ir andando. Necesito encontrar algo en Dublin YA.
17.30: Me bajo de bus. Donde esta la civilizacion? La otra senyora que se ha bajado en la misma parada va
como 100 metros por delante de mi (en una carretera solitaria), pero le grito un Sorry! Y se para. Me indica y voy para alla (trendre que fiarme). Como 145 minutos despues sigo caminando y solo veo 2 caballos, y de lejos, en medio del campo. Paro un coche, le dey penilla al abuelo y me da un lift.

17.50: llego al albergue del Camino de Santiago. La patrona me dicu que ya se pensaba que yo no sabia donde iba (podia haberme mandado un mail la jodia) y quedamos que manyana me piro. Cojonudo. Estoy en medio de la montanya* sin alojamiento, sin internet para buscar algo, y casi sin cobertura… (puta madre).

* Vamos a sumar:
50 minutos andando a la parade del bus.
45 minutos en bus a Bray.
40 minutos en tren a Dublin.

18.50: Teniendo los amigos que tengo en casa que conyo pinto aqui? Ya me han encontrado hostel para el jueves y para el viernes. El sabado sigo tirada.

19.00: Me voy a dormir y manyana sera otro dia.
19.30: -Hello!
-Hi!
-fahwehhfqfqurqw…
-I don’t get a word.
-wjehffh… boys… wjhffelgh… dinner… fjegqg…
-Ok! Deja que me vista.

19.40: Que majetes, los boys (los que se despelotan no, los caminantes del camino de Wicklow), me invitan a cenar 9mi primera cena irlandesa, pero de verdad).

19.50: Pues tomorrow te doy un lift a la parada del bus (puta madre, me ahorro la caminata de 50 minutos), que con maleta pueden ser 90).

22.00: Ya se ha acabado la cena, el te, y el partido (solo he entendido que el Barsa ha perdido 1- nill, o algo asi). Me voy a la cama.

Deberia ir cambiando la hora, no.

17 octubre 2006

Momento lagrimones de cocodrilo

Bueno, majetes, mañana es el día. No sé en qué momento se me ocurrió hacer lo que voy a hacer, pero me cawen todos los que me animásteis, y en los que no queríais que fuera, por no haber insistido más para quitarme la idea de la cabeza.

Llevo como 10 días despidiéndome de todos vosotros, y eso, de calle, es mucho más de lo que voy a durar allí, pero no por eso es menos jodido. Hoy han venido los niños, y supongo que no es necesario acabar la frase. Por lo menos, en el momento aeropuerto no estarán mis padres, aunque no sé lo que es peor.

En fin, no digo más. Próximo post desde algún locutorio de la zona, pero os adelanto el contenido, en el próximo pongo que me vuelvo, y si no, tiempo (no mucho, como 3 días). Biquiños.

11 octubre 2006

Yo quiero seguir

¡¡¡Ya he ido a Granada!!! Y ya he vuelto (normalmente esto sería un momento lagrimilla, pero últimamente las estoy gastando en otros asuntos). Qué bonita que es Granada en primavera, aunque ahora sea verano (sí, todavía), y cuando has dormido 4 horas y llevas alguna que otra clara en el cuerpo, más aún... De la llegada al tren casi que no hablo, que luego todo se sabe.

Y hoy para Vigo... ¡bieeen! (podría haber sido mejor, pero era demasiado pedir, ¿no?). Por lo menos acabo, que no jubilo (o eso espero), en el Gallego, porque con el mes raro, raro, raro que llevo ya no sabía que esperar.

Y con las horas que son no me pidas más, que no doy pa’ más. Agur, el sábado más, o no. Por cierto, si has quedado conmigo en los próximos días, asegúrate de que mi cerebro le ha dado la orden a mi cuerpo, porque yo no garantizo nada.

06 octubre 2006

La noticia más (¿menos?) esperada

Hoy hay una gran novedad que contar sobre mi vida... no, no me caso (para eso me falta un pequeño detalle). No es que por fin he visto la Torre Eiffel (y el Louvre, Notre Dame, la plaza de la Concordia...). Tampoco es que por fin he conseguido el cinturón del orgullo (en París ha tenido que ser, aunque pareciese mucho más probable en Amsterdam). No es que mañana por fin vuelvo a Granada, más de 3 años y medio después...

Redoble de tambores... (and the winner is) que ya tengo billete (sólo ida) para Dublin. Me voy el 18 de octubre (si ves a mis padres no se lo digas, que va a ser una sorpresa para cuando vengan de París el día 15).

De fondo el Like A Prayer de Madonna, de 1989. Lo que me lleva a pensar de aquí a nada no voy a poder escuchar mi música. Voy a tener que hacer un resumen de 50 canciones para poner en el mp3 (qué complicado, resumir toda mi música en 50 canciones que pueda escuchar una y otra vez sin cansarme). Así que si hay alguna sugerencia... mail, comment, lo que sea...

04 octubre 2006

Mi semana en 5 párrafos

Si digo que últimamente tengo el blog olvidaíco, creo que me quedo corta, y no será porque no estoy teniendo descansos, porque desde que llegué de Vigo hace algo así como una semana, he trabajado 4 días y he descansado 3 (hasta me he quejado de que tengo demasiadas fiestas, ¡yo quejándome por no trabajar!).

De hecho creo que hay alguien maquinando para que acabe hasta los huevos del tren (aunque no lo están consiguiendo del todo), porque estos últimos 15 estoy haciendo lo que no he hecho en todo el verano, y casi casi en todos los veranos que llevo en la empresa.

Un García Lorca a Málaga, lo que significa que he ido a Málaga de cafetería yo sola (en teoría currando como una perra), despertándome 2 días seguidos a las 5 de la mañana, uno habiendo dormido 2 horas y el otro 5.

Un Salamanca en 2 fechas (también sola), que puede resumirse como pasar 22 horas de 24 encima de un tren (de varios, en realidad, pero no a la vez):
Barcelona (21.00h) - Salamanca (10.07h)
Salamanca (12.45h) - Madrid Chamartín (15.42h)
Madrid Chamartín (16.00h) – Madrid Atocha (16.15h)
Madrid Atocha (16.30h) – Barcelona Sants (21.40h)

Y para rematar la semana, un París, que no puedo explicar porque lo haré dentro de unas 18 horas. Todo esto regado con un descanso entre viaje y viaje que queda muy bien así dicho, pero que va a complicar bastante el hecho de conseguir una nómina medio apañada (porque para que nos vamos a engañar, yo estoy aquí para ganar dinero).

Y lo mejor de todo, no estoy segura de que vaya a volver a Galicia en la semana que me queda (o por lo menos a perder fecha), porque después de París me voy a Granada (por fiiiiiiiiin, después de 3 años y medio)... pero aún así, me sigue gustando mi trabajo.