31 octubre 2007

Life is a Cabaret, old chum...

Hoy toca una de teatro. Me han llevado a ver Cabaret (regalo de cumpleaños). Un mes esperando, y con la tontería ya ha llegado el día, y ya se ha pasado la noche, hay que joderse.

Ya me pasó con el musical de Mecano, que me pasé más tiempo mirando a La Chica de las percusiones (seguro que tiene un nombre, pero yo siempre me referiré a ella como La Chica de las percusiones) que a los actores que había en el escenario. No sé si ya he hablado de ella en algún momento, pero además de tocar todas las percusiones que sonaban la tía bailaba, tooooodo a la vez. Hoy no me he centrado en nadie, pero la orquesta se a llevado más atención por mi parte que alguno de los números. Es lo que tiene la música en directo, que a mí me flipa.

De los actores, por mucho, destaca el Maestro de Ceremonias, que clava el papel, quizá porque ni siquiera interpreta, no sé. Además, algunos de los bailarines y bailarinas también tocan en la orquesta, un par de trompetas, la saxo, un guitarra... El director es Sam Mendes, que igual por el nombre... pero ha dirigido Camino A La Perdición y sobre todo American Beauty.

La obra dura unas 2 horas y media, contando el intermedio. Al final de la primera parte hay un momento un poco flojo, pero la cosa mejora desde que reanudan hasta el final.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

29 octubre 2007

Diez cosas que hacer

Y continuando con el post anterior, ya que estoy, te pongo la lista (que propone Mr Gore) de cosas que hacer para ayudar al planeta:

Cambia una luz: se ahorran 70 kg de dióxido de carbono (a partir de ahora CO2) al año, cambiando una bombilla normal por una de esas fluorescentes que no iluminan nada.

Conduce menos: camina, ve en bici, comparte coche o utiliza el transporte público (confirmado, este hombre no vive en Sant Boi, ni en cualquier otro lugar del Baix Llobregat). Se ahorra medio kilo de CO2 por cada km que no se recorre en coche.

Comprueba los neumáticos: si pasas del punto anterior, por lo menos lleva el coche en buen estado. 3 kilos de CO2 por cada litro de gasolina no utilizado.

Recicla más: reciclando la mitad de tu basura se pueden ahorrar 1.090 kilos de CO2 (aquí no veo la relación).

Evita comprar productos en envases pesados: reduciendo la basura en un 10% ahorras 540 kilos de CO2 (sigo sin ver la relación basura-CO2).

Usa menos agua caliente: además, el agua fría es buena para la piel y la circulación.

Regula el termostato: baja el termostato 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano (vamos, que en invierno te pones un jersey y dejas la calefacción a 21 grados en vez de a 23, y en verano te pones una camiseta más fresca y el aire lo dejas en 25). 900 kilos de CO2 menos.

Planta un árbol: ó 2, ó 3... un árbol absorbe una tonelada de CO2 a lo largo de su vida (muy poco me parece).

Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando: pues eso, que si no vas a ver la tele o escuchar la radio, ¿para qué van a estar encendidos?

http://www.climatecrisis.net/

26 octubre 2007

Una verdad incómoda

Hace unos días Madonna me dijo (vamos, que lo leí en su blog) que le han dado el Nobel de la Paz a Al Gore. Eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver lo que hace Al Gore con la paz? Quizá va siendo hora de crear nuevas categorías en esto de los premios (ahí dejo la idea).

Hace media hora he visto por la tele que le habían dado el Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional... este se va acercando un poco más, pero estoy segura que ese premio se creó pensando en ONGs humanitarias.

Para los despistados, Al Gore fue vicepresidente de Bill Clinton y perdió las primeras elecciones que ganó George Bush, después de un montón de recuentos de los votos, sobre todo en Florida y Texas (Estado gobernado por el hermano de Bush), que finalmente dieron los votos a... redoble de tambores... bueno, sabemos la respuesta de sobra. Desde entonces, el señor Gore hace conferencias por el mundo, hablando del cambio climático, y de cómo debemos trabajar para arreglar el planeta.

En 2006, presentó su documental Una Verdad Incómoda, basado en el material que utiliza para esas conferencias, pero con algunos añadidos. La película le valió un Oscar.

Y después de divagar un poco, vengo a referirme que El Nobel y el Príncipe de Asturias, vienen en respuesta a tremenda campaña de marketing, más que como fruto de cualquier otra cosa, pero está bien, porque a su vez van a proporcionar a la causa mucha publicidad, y sea marketing o no, lo que este hombre dice tiene que ser escuchado y difundido.

Por lo pronto, el Gobierno español va a comprar copias del documental para exhibirlas en los colegios... Así que si aún no la has visto, ve al colegio, o al vídeo club, o al Carreful (sólo vale 7 leuros... me gustaría decir que destinados a la causa, pero en el embalaje de cartón no lo pone).

23 octubre 2007

Parecidos (poco)razonables

Estaba trasteando un poco por internet, y me he tropezado con una tontería que no hubiese probado en una situación normal, pero como tengo tiempo libre...

Además de con esas y el amigo de Harry Potter, el invento opina que me parezco a Bill Gates y a un chino... pero si me ha encontrado parecido con Valeria Mazza, Meg Ryan y Gwyneth Paltrow, no voy a poner en duda su eficacia.

22 octubre 2007

Tal dia farà un any

Y tal semana también. Y casualmente, ha sido esta semana. Esta semana ha hecho un año de todo. Un año que me fui. Un año que volví. Un año...

04 octubre 2007

El fin de una Era

Acabo de leer hace un rato que Zombieguide se cierra sus puertas. Para la mayoría esto no supondrá ningún trauma (en realidad, para mi tampoco, no te vayas a pensar). De hecho, casi seguro que tu única relación con esa web es el link que hay a la derecha de este blog.

Hace unos años Zombieguide era una web más dedicada a The Cranberries. A mí, personalmente, era de las que menos me gustaba. Era más papista que El Papa. Demasiado oficiosa para mi gusto. Cuando te bajabas un mp3, siempre acababa jodido por un “sambigaid dot com”(zombieguide.com) pronunciado por una voz de ultratumba.

En 2002, The Cranberries publicaron su último disco, hicieron una gira, y como ya se veía venir, a principios de 2003 confirmaron oficialmente que se tomaban un descanso (ahora se dice así).

A partir de entonces, la mayoría de las páginas dedicadas al grupo fueron olvidadas por sus webmasters. Poco a poco fueron perdiéndose los dominios, y Zombieguide fue la única que quedó en pie, y además actualizada regularmente.

A principios de este año, con el resurgimiento de Dolores O’Riordan, la cosa se animó. Volvieron a crearse webs. Hubo variedad, nuevos puntos de vista, iba a decir diferentes, pero en realidad la mayoría son satélites, pero bueno... ya nos podíamos conformar.

Zombieguide abrió una sucursal dedicada a la Lola, estuvo operativa algo así como un mes, y se acabó lo que se daba. Y aquí empezó el problema. Esta sucursal tenía un dominio muy goloso: doloresoriordan.com. La Dolo le pidió amablemente al webmaster de Zombieguide (a donde eras redirigido desde esa dirección) que le dejase ese dominio para ella. Tiene su lógica la cosa, y seguro que le ofreció algún dinerillo a cambio. Pero el webmaster en cuestión se ve que se negó, y la Dolores en cuestión le demandó.

Y ahora llego al fin de la historia. El webmaster ha decidido que después de promocionar a The Cranberries, primero, y a Dolores O’Riordan, después, invirtiendo un montón de esfuerzo y tiempo, sin exigir ni obtener nada a cambio, no es justo que encima le denuncien. Así que se ha cabreado, y ha cerrado el chiringuito.