29 octubre 2007

Diez cosas que hacer

Y continuando con el post anterior, ya que estoy, te pongo la lista (que propone Mr Gore) de cosas que hacer para ayudar al planeta:

Cambia una luz: se ahorran 70 kg de dióxido de carbono (a partir de ahora CO2) al año, cambiando una bombilla normal por una de esas fluorescentes que no iluminan nada.

Conduce menos: camina, ve en bici, comparte coche o utiliza el transporte público (confirmado, este hombre no vive en Sant Boi, ni en cualquier otro lugar del Baix Llobregat). Se ahorra medio kilo de CO2 por cada km que no se recorre en coche.

Comprueba los neumáticos: si pasas del punto anterior, por lo menos lleva el coche en buen estado. 3 kilos de CO2 por cada litro de gasolina no utilizado.

Recicla más: reciclando la mitad de tu basura se pueden ahorrar 1.090 kilos de CO2 (aquí no veo la relación).

Evita comprar productos en envases pesados: reduciendo la basura en un 10% ahorras 540 kilos de CO2 (sigo sin ver la relación basura-CO2).

Usa menos agua caliente: además, el agua fría es buena para la piel y la circulación.

Regula el termostato: baja el termostato 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano (vamos, que en invierno te pones un jersey y dejas la calefacción a 21 grados en vez de a 23, y en verano te pones una camiseta más fresca y el aire lo dejas en 25). 900 kilos de CO2 menos.

Planta un árbol: ó 2, ó 3... un árbol absorbe una tonelada de CO2 a lo largo de su vida (muy poco me parece).

Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando: pues eso, que si no vas a ver la tele o escuchar la radio, ¿para qué van a estar encendidos?

http://www.climatecrisis.net/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ecoCrispi. Esto parecen recomendaciones del capità enciam.

Que vaya bien la vuelta, CRSP

J.M

Luimneach dijo...

Del Capitán Planeta

Anónimo dijo...

Tia algo hay q hacer con la basura, no? Quemarla, por ejemplo? Y eso emite CO2...

esto son 4 años de carrera

Luimneach dijo...

Pues tirarla al Garraf, y hacer montañas nuevas, ganar terreno al mar, rellenar los huecos esos que usan los espeleólogos...

Es que en mi carrera hacíamos otras cosas, ahora no sabría decirte cuáles, pero otras cosas.