22 septiembre 2006

Preguntas tontas, respuestas idiotas Vol. III

No sé si sorprenderme por haber llegado ya a la tercera entrega, o por haber tardado tanto en hacerlo, el caso es que ya hay un nuevo capítulo del preguntas tontas respuestas idiotas, un especial de geografía.

- ¿Sabes dónde estamos?
- (Sí; bueno... de hecho, me pagan por saberlo) En Tudela de Navarra.
- ¿Eso ya pertenece a Cataluña?
- Ejem.

Un rato después el tren ha hecho una de esas 200 paradas técnicas que hace un tren. Otra señora, creo que la mujer del profesor de geografía de antes (siempre me quedará la duda):

- ¿Dónde estamos?
- En medio del campo (literalmete... sí, he sido así de borde, con uniforme y todo).
- Eso pertenece a León, ¿verdad?

Esto lo he acabado de escribir a las 10.19, en algún lugar entre Monzón y Lleida (con 2 horas y media de retraso), con el Confessions On A Dance Floor (2005), de Madonna, de fondo.

Bieeeeen!!! Otra parada en medio del campo (provincia de León, a partir de ahora), con olor a frenos quemados. Me voy a ver qué pasa.

18 septiembre 2006

Uno con poca sustancia

Bueno, hoy no hay mucho que contar, pero como sé que os tengo desesperados y mañana me voy hasta el viernes, algo tendré que explicar... aunque no sé qué.

Desde el último post, he vuelto a trabajar. No ha sido tan duro como pensaba. Sigo pasándolo bien, que es lo que importa. Sólo he hecho 2 viajes y una reserva. Un Lugo, que supone una buena fuente de ingresos (me ha dado para pagar la camiseta de La Madonna Crucificada); y un Coruña, que supone una buena fuente de divertimento.

Hoy he vuelto a la Uni (lagrimilla). He quedado para hacer una clarita con una compañera y nos hemos pasado por allí. No me he deprimido mucho, aunque he vuelto a recordar que este es el primer curso que no estudio desde el 1986-87 (que fuerrrrte y que triste). Menos mal que sigo trabajando, y eso significa que aún es verano, porque como todos sabemos, yo sólo trabajo en verano, y seguirá siendo verano hasta que me baje del tren, aunque en Burgos estemos a 4 grados y las lluvias se estén llevando la mitad del trazado ferroviario del país.

Y como ya llevo unos 10 minutos mirando la pantalla del ordenador sin escribir nada, voy a dar el post por acabado. Ahora te dejo con la gran responsabilidad de ver Hospital Central y Queer As Folk, y lo más importante de todo, hacerme un resumen detallado de todo ello, con los márgenes justificados y a espacio y medio, que con la de gente que hay en el mundo para trabajar los martes por la noche, van y me mandan a mi.

09 septiembre 2006

Se acabó lo que se daba

Hoy acaba mi semana fantástica. Viaje a Amsterdam, concierto de Madonna, concierto de la Torroja y, lo mejor de todo, vacaciones, las primeras de toda mi vida (no quiero risas). En teoría ayer ya tenía que haber salido de viaje, pero tuve descanso (que no es una mala manera de volver al trabajo), así que no me puedo quejar, pero para compensar me mandan a Lugo, viaje que no puede definirse como especialmente tranquilo. Han debido enterarse de que en 4 años y medio no había ido, y quieren que recupere el tiempo perdido, porque en 2 meses ya he ido 3 veces.

En fin... los conciertos bien, gracias. Madonna es la Reina, pero eso ya lo sabíamos. 2 horas en el escenario, y no sé como explicarlo, así que si alguien está interesado en saberlo, yo me ofrezco a acompañarle cuando lo vaya a comprobar por sí mismo.

La Torroja... otra que tal baila (y canta). Otras 2 horas de concierto (y esta si que estuvo cantando todo el rato, nada de reconocer banderas), y aquí sí que perdí los 2 kilos reglamentarios de cada concierto, como en los buenos tiempos, a 3 metros del escenario, en el meollo del asunto, deshidratadas desde la cuarta canción, pero aún aguantamos hasta el final (no somos tan mayores).

Por hoy ya está que me en 2 horas tengo que irme (ya voy mal de tiempo)... de fondo el American Life de Madonna, de 2003. Disco prescindible para cualquier no fan de La Señora, pero aún así no está mal, tiene cosillas interesantes.

P.D.: Si alguien me consigue cualquiera de los conciertos me hará muy feliz (queda dicho).

07 septiembre 2006

That's all folks!

A groso modo, este es el resumen detallado del fin de semana (quien dice fin de semana, dice principio de semana) en Amsterdam (los horarios son indicativos, aquí, exigencias las justas).

Domingo 03/09/06.

6.00: Sólo he dormido 3 horas. Ducha y a la calle. Ya voy mal de tiempo.

9.10: Despegamos.

11.18: Aterrizamos en Amsterdam.

12.30(?): Llegamos a la ciudad.

12.31: Ya hemos visto toda la ciudad.

13.30(?): Como el apartado anterior es una metáfora, el momento turismo empieza aquí. La casa de Anne Frank, el Dam, el Barrio Rojo, el Dam, Central Station, el Dam... y así un rato más, no mucho, porque no hay mucho más que ver, y porque no me acuerdo de lo que hicimos en realidad.

23.y pico: como somos niñas buenas, después de la obligada visita a un coffeeshop nos retiramos al maravilloso remanso de paz y espiritualidad que proporciona nuestro estupendo hostel (ultra)católico.

Lunes 04/09/06. (Hoy es el gran día, ¡hoy es el gran día!)

8.00: Tarirorí rorí rorí... Con el politono Sexo en Nueva York nos despertamos y nos buscamos la enemistad de nuestras 10 compañeras de habitación.

8.15: Las duchas están ocupadas, a dormir otro rato.

8.25: Las duchas ya no están ocupadas, a levantarse otra vez.

8.30: Joder qué fría está el agua.

8.31: Joder, me quemo...

8.32: Joder, me congelo...

8.33: Ahora.

9.00: A desayunar.

9.45: A la calle a dar vueltas.

x.xx: Sablazo en el museo Van Gogh.

14.00: A comer en el parque (¿por qué por aquí no tenemos esos parques de césped?).

14.45: Siesta en el parque.

15.30: Fin de la siesta en el parque.

15.31: ¿Y ahora qué hacemos?

15.32: ¿Y ahora qué hacemos?

15.45: ¿Y ahora qué hacemos?

16.00: Vamos a coger el tranvía.

16.01: Vamos a comprar una T-10 (o su equivalente amsterdamiano). T-10 available en el Supermarkt, calle en la que estamos número 33. Vamos a buscar el lugar. Calle jhsgfgrstrad, 94...
- Buenoooooo, a caminar.
- Calle jhsgfgrstrad, 56.
- Calle jhsgfgrstrad, 30. Habrá que cruzar...
- Calle jhsgfgrstrad, 15... Vale, nos hemos pasado.

16.30: Calle jhsgfgrstrad, 33. Perfecto, de vuelta al punto inicial, pero media hora más tarde.

18.15: Habrá que ir moviendo el culo hacia el Arena, que pa eso hemos venido.

18.50: Amsterdam Arena. Qué fuerrrrrrrrrrrte.

19.10: Me voy a gastar dinero.

19.50: Soy 80 aurelios más pobre. Y Mr. Oakenfold ya está pinchando.

21.10: ¡Qué empieza! ¡Qué fuerrrrrrrrrrte!

23.15: Ya se ha acabado. Sniff, sniff. Hubiera esperado 30 semanas, y las que hicieran falta.

Martes 05/09/06.

0.04: Cuanto calor humano en el tren, metro, o lo que sea.

0.30: Pues parece que no hay más tranvías. Pues a caminar.

0.31: Nos hemos perdido.

1.15: Por fin en el hostel. Y, por cierto, tengo la coolest jacket que el recepcionista ha visto in the whooooooooooole week.

1.45: A dormir.

8.03: Despiertaaaaaaaaaaaa (hoy el politono Sexo en Nueva York no ha despertado a toda la habitación).

8.15: Ducha.

9.15: Desayuno... bueno, por lo menos eso es lo que nos dijeron, porque no estoy segura de que las tortitas fuesen realmente para comer.

10.00: Nos chutan del hostel.

11.45: Me atacan unas católicas que quieren reconvertirme. ¿Por qué no habré estrenado hoy mi camiseta nueva?

12.00: ¿Y ahora qué hacemos? Hace frío. Vamos al Corte Inglés (o algo parecido).

12.30: Ya soy 69,90 euros más pobre.

13.00: Descubrimos el Museo Histórico de Amsterdam, demasiado tarde, porque de calle es lo más interesante que hay en la zona, y tuvimos que ver la mitad de las salas con el turbo puesto.

15.45: De vuelta al hostel para recoger las maletas.

16.10: Central Station. Al tren.

16.30: Picnic en el aeropuerto, que para algo somos estudiantes (no quiero comentarios a esta frase) y pobres.

18.35: Problemas técnicos. Vuelo retrasado.

19.10: Problemas resueltos. Despegamos. Se acabó el fin (principio) de semana.

02 septiembre 2006

Vacacioneeeeeeeeees

Ayer llegué de A Coruña (para que no se me olvide el camino). Por fin, después de casi 5 años en la empresa fui a Santiago. Y puedo resumirlo como estilo neoclásico del siglo XVIII (por lo menos eso es lo único que decía la guía del Chiqui-Tren). Ya volveré cuando haga el Camino (habíamos dicho el del Sur, ¿no?).

De momento, mañana hago camino hacia el norte (el noroeste no, el norte a secas) en peregrinación a ver a Madonna (qué fuerrrrrte me parece). Después de... ¿16 semanas?, ya sólo quedan 2 días, no me lo puedo de creé. Digo yo que algo más haremos en Amsterdam, aunque a nadie se le ha ocurrido planearlo aún (con la calma).

En fin, me voy a ver si pongo una lavadora, que a este paso me hacen pagar exceso de equipaje por el agua que lleve la ropa. Y voy a ir preparando la maleta, que tampoco estaría mal. No sé yo si el, recién recuperado, 1 de The Beatles (de 2000) me dará ritmo o me dormirá un poco más.

01 septiembre 2006

Dudas confirmadas

Ya se ha acabado agosto (yo sólo informo por si no te habías dado cuenta), y eso significa que el trabajo va a menos, lo que tampoco está mal. Ayer una jefa me preguntó que qué hacía aún por allí, y se oyó una voz por ahí de fondo:
- Con lo bien que se lo está pasando esta ¿cómo se va a ir?

Joder, que razón tiene. De momento vacaciones, y luego de vuelta otras 2 ó 3 semanas, no sé. Pero creo que aún así se me va a hacer corto (¿quién me ha visto y quién me ve?). Tengo la oportunidad de quedarme con un contrato medio estable (de lo más estable puede ofrecer esta empresa), pero eso sí que sería pisar mis principios, por diversos motivos:
1. No quiero que este sea mi trabajo, yo aquí estoy para una temporada muy temporal (no de un par de años).
2. Estoy a punto de largarme.
3. Me gusta el ambiente de los trenes nocturnos, las juergas que nos pegamos cuando se cierra la cafetería para los viajeros, y ver quien la suelta más gorda cuando llevas ya 14 horas trabajando, aún te quedan otras 5 y empieza a amanecer camino de Monzón.
4. Para ser camarera en el tren lo soy en cualquier bar.

Este es el más importante, porque si las circunstancias me llevan a ello, cuando vuelva, no descarto tener que pasar esa temporada larga en la empresa (mejor esto que no tener trabajo), pero lo que no quiero es ser sólo camarera, y eso es precisamente lo que me ofrecen, cafetería y prestaciones en trenes diurnos, super-pijos (¿¡a mí!?) de semi-alta velocidad entre Barcelona y Madrid.