29 agosto 2006

Uno rapidito

Amigos, amiguetes y resto de fans para tranquilidad de todos vosotros debo comunicaros que sigo viva, a pesar del Porsche todo-terreno (hortera) que nos hemos cruzado hace un rato en sentido contrario en medio del puente del Llobregat.

Sigo contando los días, y sobre todo los viajes (ya sólo queda un Coruña), para las vacaciones. Hoy he llegado de Lugo, de trabajar como una peeeeeeeeeerra (prometo ir a ayudar a cafetería siempre que tenga 10 minutos libres) y sólo me he peleado con una viajera (es todo un récord). Pero aún así me lo sigo pasando bien, y últimamente me estoy dando cuenta de que dentro de poco voy a echar mucho de menos todo esto... pero así es la vida, ¿no?

Hala, ya está por hoy, que no son horas, agur.

20 agosto 2006

Preguntas tontas, respuestas idiotas II

Los viajeros siguen en su empeño de ponerme las cosas difíciles. O eso, o directamente pretenden conseguir que me ría de ellos en su cara. Ha habido unos cuantos que se han merecido entrada propia en el blog, pero mi memoria de pez me impide compensar su esfuerzo...

Llegando a Lleida:
- Llegamos en cinco minutos.
- Y... ¿mi maleta la tengo que coger yo?
- (Me muerdo el labio, abro mucho los ojos, inclino la cabeza unos 30 grados... y la viajera se da por respondida).
- Pero... voy a despertar a la señora de arriba.
- (Repito la operación, pero cambio la inclinación de cabeza por un encogimiento de hombros... y la viajera se da por respondida nuevamente).

Otro viaje, saliendo de Sevilla:
- Billetes... (yo sigo esforzándome por reducir mi contacto con los viajeros a la mínima expresión).
- ¿Esto es un departamento doble?
- (A ver, déjame que cuente... una cama, dos camas...) Sí, dos camas, departamento doble (no falla).
- Ay, es que pensábamos que había una cama de matrimonio...
- (Claaaaro, y por la mañana vendrá un chulazo a despertarte con un masaje) buenas noches, por la mañana le devuelvo los billetes.

Y lo peor de todo es, como me dijo una compañera, que cada vez que te hacen estas preguntas estás gastando un poquito de tu vida (¡qué triste!). Igual que tú estás gastando un poquito de tu vida cada vez que me lees... ni se te ocurra dejar de hacerlo, yo sólo te informo.

Mientras escribía estos bonitos párrafos ha picado una vecina para informarme de que por el lavadero salía agua... Me cawen la puta lavadora que en vacaciones hace más cal de la cuenta, tapona el desagüe y me ha tenido más de 20 minutos recogiendo un agua más sucia que la de la playa después de una tormenta.

De fondo, para escribir el blog y para mi aventura subacuática en el lavadero el The Best Of U2, 1980-1990.

11 agosto 2006

Se me ha ido

Ya he estado en Cádiz. Y ya he vuelto (lagrimilla), pero sólo hasta el jueves que viene, que vuelvo para allí, previo paso por A Coruña (que queda de camino). El viaje ha sido una locura. A la ida bien, pero los viajeros de la vuelta estaban revolucionados (el hecho de no llevar aire acondicionado, para que no se fuera la luz, igual tuvo algo que ver).

Los compañeros de coña, incluso los sevillanos (no me caen mal todos los sevillanos, pero los que trabajan en mi empresa se han dejado el salero y la guasa ande yo te dije). El veterano, como casi siempre, un gilipollas, homófobo, xenófobo, misógino. Frase textual: pues la primera tía que yo me follé me costó 15 pelas... Eso, putero y orgulloso, con un par.

Pero aún así me lo he pasado bien, y esto me lleva a la ida de olla más grande que he tenido en todo el verano... Cuando he llegado a la oficina, se me ha ocurrido la feliz idea de pedir una prórroga sobre mi contrato. ¡Alegría! (eso es porque se me ha olvidado el día, no muy lejano, cuando llegué pensando en que daba los 15 días y le daban por saco a todo). Pero ahora que ya le he pillado el ritmillo y me lo estoy pasando bien y, sólo en parte, es una putada que sólo me quedan 2 semanas de contrato... así que en principio me quedo hasta el día de la Merche (se me ha ido pero bien). Pero las vacaciones me las respetan, y me dan 2 días más, así que Amsterdam y la Torroja no peligran (eso ni se piensa, que yo tengo mis prioridades en esta vida, y trabajar no es una de ellas).

Así, además de llenar los 15 días de mi vida que gané cuando aprobé todos los exámenes en junio (eso ha sido un gran contratiempo), lleno un poco más la cuenta corriente, para no tener que vender los empastes en Irlanda. Y por favor ahórrate lo de tú lo que tienes es miedo de irte, porque eso ya lo sé yo. De todas formas, sigo queriendo pasar mi cumpleaños allí, lo que no me deja demasiado margen...

En fin... en la cadena sigo con lo “nuevo” de la Torroja.

09 agosto 2006

No me aclaro

Estoy hecha un lío. Cuando tenía clarísimo que no me quedaba más de un mes en el convento, empiezo a pasarlo de puta madre, y empiezo a plantearme que igual debería prorrogar e irme con un poco más de pasta para Irlanda. Por otra parte, hoy cuando he entrado en mi habitación (después de 6 días) no la he reconocido, quiero decir, que he tenido la sensación de estar bastante desubicada (y ha sido un poco raro), aunque tampoco va a ser mi habitación durante mucho más tiempo...

El último viaje, a Vigo, ha ido de coña. Mira que a mi Vigo, como que no me mata, pero me lo he pasado bien, bien, bien, y no sólo allí, también en el trayecto, es decir, mientras me pagan (lo que no está nada mal).

A ver como continúa la cosa, y a ver si empiezo a saber que hacer con mi existencia, porque este cachondeo que tengo en la cabeza no puede ser. De momento en agosto tengo algo parecido a un cuadro, y eso es positivo, porque en teoría significa que no pueden hacerme descansar 2 días de 22 trabajados (como hicieron en julio), de hecho, el día 7 ya había hecho 3 descansos.

El otro día una viajera me dijo algo que merecía una entrada en el blog, pero como mi memoria es la justa y necesaria para pasar el día, no tengo ni idea de que era, así que estimados lectores os vais a quedar con las ganas, pero prometo que otro día me lo apunto y os lo cuento.

De fondo el nuevo cd de Ana Torroja, Me Cuesta Tanto Olvidarte (2006), con el que consigue, en sólo 55 minutos, destrozar 25 años de historia de la música... es broma, que aún no he acabado de escucharlo, pero no creo que se pueda mejorar la producción de demasiadas canciones de Mecano.

02 agosto 2006

Holita

Bueno, lo que dije el otro día de que ya tenemos viaje es un decir, porque hay que ver la que está liando la tal Christina del hostel de Amsterdam para cancelar la última noche de la reservation.

De momento, ya estamos en agosto. Ya llevo la mitad del contrato. Estoy pensando pasar de la prórroga y del paro, y reservármelo para cuando vuelva (porque tarde o temprano tendré que volver, ¿no?). Aún no sé que haré, por lo pronto no he ido a la Seguridad Social a arreglar un fallo técnico que hay por ahí y que me ha quitado como 6 días de cotización (y en los que hice como unos 5.000 km).

Y mañana a Vigo (con 120 pasajeros tós pá mi). No está mal. Preferiría pasar el viernes por la noche en A Coruña, pero hay cosas peores. El lunes llegué de Málaga, y para ser un Talgo (el primero del verano) no estuvo mal, pero yo soy Chica Estrella, un poquito de por favor (creo que este párrafo es un poco difícil de entender, pero no voy borracha ni nada por el estilo, si esto cae en manos de algún compañero seguro que sabe de lo que hablo).

Próximo post... cuando pueda... Feliz agosto, felices vacaciones (para quien las tenga), y a portarse bien con los pobres desgraciados que están trabajando como perros de cara al público con todo el calorazo.