30 mayo 2006

La vuelta (de un) ciclista

Ayer, para preparar el mes que me queda por delante, y oxigenar la sangre un poco, que eso siempre es bueno, y el cerebro trabaja mejor con sangre de calidad, fui a montar en bici. ¡Bieeeeeeen! La última vez había sido el 31 de diciembre (en medio de mis 40 horas sin dormir), y eso que a mi que me gustaría presumir de ser ciclista habitual (pero ir sola da palo).

Yo me estaba preparando para ver la media naranja y luego la Patricia, y como eso afecta a la claridad mental, pues así sin pensarlo mucho, contesté que sí a un mensaje de “vamos a bicicletear”.

Teniendo en cuenta que no cogía la bici desde diciembre, me tocó hinchar las ruedas (a mano), con lo que antes de empezar ya estaba para volverme al sofá... pero no!

Segundo paso, ir al lugar de la quedada y esperar, porque aunque parezca imposible, llegué pronto (ya sabéis, tenéis que hacerme ir a los sitios en bici, que calculo mal y llego antes). Mientras estaba allí, sentada en la acera (al cansancio de hinchar las ruedas hay que añadirle el del kilometro de camino) un ciclista semi-profesional se abrió la cabeza (lo justo para perder un par de litros de sangre y conseguir que todo el que pasara por la rotonda hiciera el ceda para poder chafardear). Eso, ya da mal rollo para empezar la tarde, pero ya he dicho que el tío era semi-profesional: de cintura para arriba llevaba un maillot muy amarillo y muy ajustado, pero de cintura para abajo, el patán llevaba chanclas (sólo por eso, que se joda).

En fin, poco más que comentar hasta el momento regreso. Justo cuando decidimos volver *-&%$?# (así es como suena una rueda reventada, qué lo sepas). Siguiente paso, caminar 5 kilómetros (en mi caso bicicletearlos a 2,6 por hora).

Por cierto, los humanos han mandado naves a Marte y ¿nadie ha sido capaz de hacer un sillín en condiciones?... por lo menos, no tengo agujetas, menos da una piedra.

De fondo, The Collection de Alanis... sigo desgastando este cd. Para más información consulta otros posts anteriores, que hoy ya he hablado demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, sólo unas aclaraciones:

-ibas a 2,6 km/h pq he propuesto ir yo corriendo, pero la imagen no era como q muy ortodoxa... por eso desistí, y lo sabes

-tu concepto de "una pirula de 100 m" es andar por un semiarcén en sentido contrario incluyendo cruzar la carretera y pasar bajo un puente.

-todo estaba preparado!!! era un simple ensayo para una próxima incursión playal... (si claaaaaaaaaaro)

-nada más q alegar, una rueda pinxada, efectivamente, suena *-&%$?#

-y una queja: alcalda, para cuándo poder acceder al "río" sin necesidad de jugarse la vida? como un pueblo normal, con un río normal? (estando claro q ni sant boi es un pueblo normal ni lo es tampoco el "río" llobregat")

Aquí quedan mis reflexiones. La próxima: pinchazo en la playa de El Prat!