31 enero 2006

Memorias de una Geisha

Por fin anoche fui a ver “Memorias de una Geisha”, y lo primero que tengo que decir es que la película me gustó. Pero tengo críticas:
  • Del director no me fiaba mucho (es Rob Marshall, el de Chicago), y ya hacía bien, porque anda que se ha lucido.
  • Se han tomado demasiadas licencias, pero bueno, eso es lo que tienen las adaptaciones, y si Arthur Golden no se queja, no me voy a quejar yo, o sí.
  • Mameha (no conseguí enterarme de si en la peli se llama así o le han cambiado el nombre) es un poco demasiado mayor, y debería ser más guapa que Hatsumono (no lo digo yo, es lo que es).
  • Creo que sin haberse leído el libro es fácil perderse, porque a pesar de todos los detalles que directamente se ignoran, lo que explican lo explican mal.
  • La película es larga, y eres consciente de todo lo que dura (no se hace corta), pero aún así debería durar más porque faltan muchíiiiiiiiiiiiiiisimas cosas (ya he dicho que el director no me gusta nada)
En conclusión: el libro le da mil patadas (como casi siempre, no sé de que me extraño).
De fondo: Why? de Mono Band, que es como se hace llamar Noel Hogan, el guitarrista de los Cranberries, cuando toca en solitario. Y ya que estamos, pues decir que el disco (Mono Band, de 2005) no está editado fuera de Irlanda y Reino Unido, y es un recuerdo que me traje de la isla patrocinada por Heineken, y que merece mucho la pena (el disco y la isla).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xispita... pa cuando los 2 lados de la cama????

la k no firma

BroniK dijo...

yo no es por criticar...pero ya que lo tuyo es una crítica a la película...yo haré otraa: cómo puedes empezar diciendo q te gusta la peli, y después criticarla tanto?? no marees al personal,pq al principio al decir q te gusta parece q le recomiendes la peli, pero luego al leer todo tu comment, dan ganas de matar al director, a la mameha y a todo cristo q tenga q ver con la peli. Añadir a la gente q lea esto, q no hagais mucho caso de su opinión, teniendo en cuenta q a ella le gustó crossroads, de la britney ( si peña, como leeis) y no le gustó la peli del año, Glitter.
Nada más, besotsss para todos de la foca sin nombre