21 agosto 2010

Nepal II

Dia 3 (miercoles 18):

Trasladamos el campamento de Kathmandu a Pokhara. 200 km y 7 horas de autobus despues llegamos a una especie de Lloret de Mar a la orilla de un lago. Hotel, agencia de excursiones, restaurante, hotel, agenia, restaurante, y asi sucesivamente... Encontramos (pura casualidad) el unico bar Manolo de toda la zona y reponemos fuerzas. Po la tarde, para integrarnos en el ambiente dominguero, alquilamos una barca y luchamos contra la corriente (del lago) durante una hora hasta poder volver a la orilla con unos biceps bastante trabajados.

Dia 4 (jueves 19):

Alquilamos una bici y nos vamos a la Pokhara antigua, donde no hay guiris. Para resuardarnos de la lluvia nos sentamos en un murete a ver pasar a la gente, las senyoras flipan con dos extranjeras sentadas tomando el fresco en medio de una calle cualquiera... Cuando amaina un poquito atamos las bicis y caminamos por una ciudad sin ningun occidental (ni siquiera catalanes!).

Por la tarde hacemos el intento de ir a la Stupa de la Paz Mundial, hay dos rutas: la larga y la que te roban. Como somos previsoras dejamos todos los objetos de valor en la habitacion y nos aventuramos. Cansadas de tanta aventura le pedimos a un taxista que nos lleve. Unos 20 minutos de taxi despues (menos mal que al final no hemos ido andando) el taxista nos da una patada en el culo y nos dice que nos espera alli, que ahora a hacer deporte. Otros 20 minuots despues un ninyo espabilado se autonombra nuestro guia en el Templo y nos explica que hay 4 budhas regalados por Japon, Nepal, Sri Lanka y Tailandia... que en los dias despejados se ve el Anapurna, y cuatro cosas mas.

Dia 5 (viernes 20):

Amanece el peor dia de todos los que llevamos en Nepal, y como Murphy esta en todas partes, hoy es el dia del trekking. Desayuno rapido y a caminar bajo la lluvia. Empezamos en un pueblo X, subimos una colina, otra, otrs, pasamos 4 casas desparramadas por la montanya, nos cruzamos con unos cuantos ninyos que van al cole, unas vacas, 3 campesinos, otras 4 casas y llegamos a Damphus, donde haremos noche (aunque solo sean las 3 de la tarde). Como recompensa a la caminata bajo la lluvia y a la picadura de una sanguijuela, nos espera una reparadora ducha de agua fria y unas maravillosas vistas (cubiertas una vez mas por las nubes) de la cordillera del Anapurna.

Como el pueblo no ofrece demasiadas posibilidades, pasamos la tarde viendo a los chavales jugar a futbol, hasta la hora de cenar (las 6). Luego, a jugar un rato a las cartas (menos mal) y a dormir, con el permiso de la aranya que moraba en nuestra habitacion. Lo de contemplar las eestrellas lo dejamos para otro dia.

Dia 6 (sabado 21):

Amanece lloviendo mas aun que ayer, asi que lo de ver amanecer lo dejamos para el dia despues de cuando veamos las estrellas. Desayunamos, hacemos tiempo, mas tiempo, seguimos haciendo tiempo... no va a dejar de llover, asi que a mojarse otra vez. Como vamos demasiado rapido para los planes de nuestro guia, se ofrece a ensenyarnos tambien uno de los asentamientos tibetanos que hay en la zona, y un templo donde van los locales a casarse, y el rio cuando llega a la ciudad, y la universidad... Y de vuelta a Lakeside.