04 septiembre 2009

Última etapa

Lunes 31. Empieza el día a las 6 de la mañana. No, que al final os vienen a buscar a las 8. Duerme hora y media más, y a correr, que al final era a las 7.30 (o no sé porqué, pero empezamos el día como acababan los capítulos de Benny Hill). Bus hasta la cima de una montaña y bici hasta la parte de abajo, con recreación del diluvio universal incluída. Llegamos a Santa María.
- Tenemos que llegar a Santa Teresa.
- Eso es mañana.
- Hacemos esto en 3 días, 2 noches.
- 4 días, 3 noches.
- En 4 días estamos volando a España.

(...)

Taxi rural colectivo a Santa Teresa (si he sobrevivido a eso, con traficante colombiana incluída, puedo sobrevivir a muchas cosas). Después de un rato de espera (lo justo y necesario para crear tensión narrativa y pensar que nos íbamos a quedar más tiradas que una colilla en un pueblucho de mierda en el medio de los Andes peruanos) conseguimos localizar a nuestro nuevo grupo. Cena, alojo y al bar del pueblo.

Martes 1. A caminar por las vías del tren, para llegar al que debe ser el único pueblo de toda Sudamérica donde no es posible acceder por carretera y sí en tren. Como nos hemos portado muy bien y nos lo hemos comido todo, por la tarde, de premio, subimos al Putucusi, un pico de 2.650 metros que hay justo en frente del Machu Picchu.

Miércoles 2. A las 3.30 de la mañana nos despertamos para subir al Machu Picchu. ¿Qué por qué tan pronto? Eso digo yo. Se supone que porque hay que conseguir número para subir a otro pico donde sólo permiten el paso a 200 personas. Conseguimos número. El 19. En vez de al Hyana Picchu (el famoso, el del número) subimos al Machu Picchu propiamente dicho, donde no hace falta numerito. Podría haber dormido un rato más. Visita a las ruinas. Fotos varias. Siesta. Y de vuelta al pueblo. Tren y de vuelta a Cuzco. Última noche. Vámonos de fiesta. Unas cervezas y mojitos después...

Jueves 3. A las 5 de la mañana se acaba la fiesta porque algunas tienen que meterse en un avión (recuerdo perfectamente la última vez que me metí en un avión de empalme después de toda la noche de fiesta... sniff sniff va para 3 años ya). Pasamos el día en Lima. Y a las 19.55 hora local nos despegamos del suelo americano.

No hay comentarios: