01 julio 2009

Decepcionantes U2

La primera vez que fui a un concierto tenía 13 años. De eso hace, por lo menos, X años, y desde entonces he ido a unos cuantos. En distintas ciudades, en distintos países, de muchos grupos o cantantes... y, hasta hoy, me lo había pasado bien en todos. Pero hoy ha sucedido la catástrofe.

A las 22 en punto, U2 han salido al escenario. Han empezado con unas cuantas (muchas) de las nuevas canciones. Han conectado (en riguroso vídeo grabado-preparado) con la estación espacial (momento totalmente surrealista, cuyo porqué no he acabado de entender). Han seguido tocando canciones (y diciendo Barcelona una media de 4 veces en cada una de ellas; con el típico "Bona nit Barcelona" hubiera bastado).

El escenario espectacular. El sonido inmejorable. La iluminación estupenda. La música muy bien tocada, aunque sospecho que traían bastantes bases pregrabadas, porque sin músicos de apoyo y con Bono sólo cantanto (excepto en 3 ocasiones que ha tocado la guitarra y la armónica) no me cuadra todo lo que sonaba. Pero las canciones lentas, sin chispa, no conseguían arrancarme del asiento (cuando me levantaba era porque la de delante no me dejaba ver el escenario, no porque el cuerpo me lo pidiera). Los directos deben ser mucho más cañeros que los discos, y en este caso ha sucedido todo lo contrario. En medio de One, Bono ha hecho parar a The Edge y empezar de nuevo con el estribillo. Así no se hacen las cosas... Y a las 00.20 (por fin) se han ido por donde habían venido.

En fin, más suerte a los futuros espectadores del 360º Tour, espero que os guste más que a mí.

1 comentario:

Javi dijo...

No me soprendre la crítica, no me gustan más que para un par de canciones escuchadas de fondo, jej