28 septiembre 2007

Lo prometido es dueda

Yo dije que cuando me sacara el carnet de conducir me cortaría el pelo. Y como yo soy una tía de palabra, lo he cumplido. Con casi 6 años de retraso, pero lo he cumplido, que es lo que cuenta.

Como no tengo ganas de hacerme fotos (a mi pesar ya hay algunas circulando por ahí) me he hecho un par de dibujillos.


He ahí mi cambio radical South Parkeado. Ahí te dejo el link, por si quieres imitarme... dibujándote...

De fondo, hoy Madonna. Su primer directo publicado, el del Reinvention Tour de 2004, publicado en 2006 junto con el documental I’m Going To Tell You A Secret, dirigido por Jonas Akerlund (que empezó haciendo vídeos para Roxette, allá por 1999).

24 septiembre 2007

Ufff

¿Has escuchado alguna vez la canción de The White Stripes I Just Don't Know What To Do With Myself?

...

Pues eso.

Por cierto, en el vídeo de esa canción sale Kate Moss bailando rollo gogó, o rollo striper, no me acuerdo.

Por cierto 2, desde el sábado a las 12 del mediodía, y durante las próximas 5 semanas estoy de vacaciones.

De fondo el If Things Where To Go Wrong de Deluxe, del año 2003.

18 septiembre 2007

Más lluvia

El retorno al trabajo después de la escapada a Menorca fue algo aparatoso (como ya expliqué hace muuuucho)... pues mi despedida antes de las vacaciones no iba a ser menos...

El jueves cayeron 4 gotas en la zona de Linares, y no sé como se abrió un socavón de 300 debajo de la vía en la línea de Córdoba, que viene a ser la misma que la de Málaga, Sevilla y Cádiz. ¿He dicho Cádiz? Yo tenía que ir a Cádiz, ¿no?

Pues eso. La ida no estuvo mal. Alvia directo de Barcelona a Sevilla, y luego un regional hasta Cádiz. Y como la alta velocidad es así (es lo que tiene... velocidad alta) nos plantamos en el hotel 2 horas antes de lo previsto, con el consecuente susto para el recepcionista y cabreo para nosotros, porque de irse a dormir nada, que las habitaciones están sucias, y las limpiadoras no entran hasta dentro de media hora.

Y aún queda la vuelta... Lo lógico sería suponer que la vuelta es como la ida, pero en sentido contrario (ya que no duermen en cama, por lo menos que lleguen pronto a casa), pero las cabezas pensantes de RENFE no saben lo que es la lógica, ni han oído hablar de ella ni de lejos... Llevaron un tren vacío (menos mal, un gallifante para ellos) de Cádiz a Linares, pasando por Málaga y Granada (tardó sólo 12 horas en hacer el recorrido). A los viajeros y viajantes nos mandaron en bus. Llegamos a la 1.15 de la mañana, y nuestro autocar fue el último, con lo que los que llevábamos uniforme pudimos saber lo que sienten las chuletas de cerdo en el plato de un Rotweiller. 200 personas (demasiado generosa me parece esta palabra, yo diría borregos) y algún perro contra 9 pobres tripulantes.

A las 2.15 llegó por fin el tren. Haz camas, cántales una nana y chimpún. Barcelona con 2 horas de retraso, y lo mejor de todo... redoble de tambores... no les devolverán un duro porque son causas ajenas a RENFE... juas juas juas... me parto.


Y segundo asunto en la orden del día (casi se me olvida) La Foca Que Nunca Tuvo Amelie a reabierto sus puertas. El blog fue creado el mismo día que este, y como espero que comprobéis las hay que actualizan menos que yo (ejem...). Esperemos que esta vez haya venido para quedarse.

15 septiembre 2007

Death Proof

Después de más de un mes en el dique seco, y por petición popular, vuelvo, y lo hago con una crítica cinematográfica, como en los buenos tiempos.

Mientras veía la película ya estaba pensando en lo que iba a escribir, y durante una parte de la película creía que iba a empezar el post con un “No, No, No...” pero no va a ser así, ni mucho menos.

He salido del cine con la sensación de haber invertido bien los 6 euros 60 que me han clavado por la entrada. La peli acaba en el mejor momento, te deja con una sonrisa de oreja a oreja. De hecho, nadie se ha levantado hasta que los créditos ya llevaban un par de minutos desfilando.

En la crítica del ¡Qué Me Dices! (que le vamos a hacer, en el trabajo sólo tenemos esa y el ¡Hola!) decían que es puro Tarantino. No estoy de acuerdo. No hay sangre, y sin 500 litros de zumo de tomate no se puede considerar algo “puro Tarantino”, pero Tarantino no necesita ser “puro Tarantino” para hacer una buenísima película.

La película está dividida en dos partes (no es un secreto que este hombre divide sus películas), y durante buena parte de la primera he pensado que Kill Bill iba a ser muy difícil de superar, y más si no formaba equipo con Uma Thurman, pero en algún momento (no sé en cual) la cosa ha cambiado, y desde el final de la primera parte, y durante toda la segunda es alucinante.

Si te gusta Tarantino, seguro que ya la has visto, o tienes pensado hacerlo. Si no te gusta seguro que tienes pensado no verla. No lo hagas, tú te lo pierdes. Es una peli de coches dirigida por Tarantino, rollo serie B setentera, homenaje a los especialistas de cine y con su humor negro característico y esperado.

En resumen, un 10 para Death Proof. Hacía mucho que una película no me dejaba una sensación tan buena.