20 mayo 2006

Mal libro, mala película

Vuelvo a los orígenes con la crítica cinematográfica (o algo parecido). El título original era “mierda-libro, mierda-película”, pero como titular quedaba feo.

Ayer por fin estrenaron El Código Da Vinci, después de 1 año dando por saco. No me gusta Tom Hanks y no me gustó el libro, pero en un acto de masoquismo extremo fui a verla. Me gustaría destacar las cosas que no me gustaron, pero a parte de que acabaré mucho antes diciendo que sólo se salva Amélie, no recuerdo todo lo que no vale para nada, pero algunos detalles perviven en mi memoria:

  • El doblaje nefasto (como siempre, pero más si cabe). ¿poggggggque los fggggggganseses hablan así? ¿Y por qué Tom Hanks cuando habla en inglés tiene acento de Cuenca? (con todos mis respetos y cariños para los conquenses).
  • Las obras de Westminster, ¡qué recreación! ni Benito y Manolo.
  • Un flash back que me ha hecho reir mucho (no era esa su intención), y que ha dado nombre (el original) al post... aunque no me acuerdo de qué iba.

En fin, repito, sólo se salva Amélie, y si me apuras, sólo de noche, que de día hace mala cara. Si no te has leído el libro, eres afortunado (no has perdido un tiempo precioso) pero te perderás la mitad de la historia (¿cómo llega el albino al chateau?). ATENCIÓN SPOILER: otra cosa que se agradece es que no se líen, no vendría a cuento.

Por lo menos la película es larga (ya que pago, que dure). Voy a ver que otros despropósitos ha hecho Ron Howard (el señor director), que me suena de algo este tío.

De fondo un cd que me hice yo con un poco de todo. Fangoria, Astrud, Hidrogenesse, Siniestro Total, Circodelia, Los Piratas, Los Planetas... (ya he dicho que había un poco de todo).

No hay comentarios: